
La mejora permitió al COI repartir en el último ciclo olímpico el equivalente a 4,2 millones de dólares diarios, frente a los 3,4 millones diarios de la Olimpiada anterior.
Pese a la pandemia, el Comité Olímpico Internacional (COI) vio crecer sus ingresos en el ciclo 2017-2020, ampliado a 2021 por el aplazamiento de los Juegos de Tokio, hasta los 7.600 millones de dólares, frente a los 5.700 millones del anterior cuatrienio.
El 61 % de esa suma procedió de la venta de los derechos de televisión de los Juegos y el 30 % del programa TOP de patrocinio.
El organismo, financiado enteramente con fondos privados de sus patrocinadores, distribuyó el 90 % de sus ingresos entre los miembros del Movimiento Olímpico.
La mejora permitió al COI repartir en el último ciclo olímpico el equivalente a 4,2 millones de dólares diarios, frente a los 3,4 millones diarios de la Olimpiada anterior.
Estas cifras se incluyen en el informe financiero que la 139 Sesión de COI aprobó este viernes, reunida en formato híbrido, tanto de manera presencial en Lausana (Suiza) como en línea desde los lugares de residencia de sus miembros.
A 31 de diciembre de 2021 los activos totales del COI ascendían a 5.600 millones de dólares, con unos activos corrientes equivalentes a 4.400 millones.
El pasivo total del COI, de 2.200 millones de dólares, representa el 40% de su posición financiera total y es una cifra que "esta más que cubierta por los activos corrientes del COI", según el informe.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126