
La señal de la retransmisión audiovisual en Alemania no lanzó inicialmente la imagen, pero en la sala VAR la tenían y la emitieron después para demostrar que no fue pena máxima de Busquets.
El VAR acertó anoche en el Eintracht Frankfurt-FC Barcelona en la decisión de anular el penalti que el colegiado serbio Srdjan Jovanovic señaló inicialmente de Sergio Busquets sobre Santos Borré, según informa Ramón Fuentes en MD.
Pudo sorprender que inicialmente en la retransmisión televisiva no apareciera la imagen que acreditara que el azulgrana tocó el balón antes de barrer al jugador del equipo alemán. Esto se explica porque en cada uno de los países, la UEFA otorga a un operador local el encargado de realizar la señal de los partidos de las competiciones de clubes europeas. Ya sea la Liga de Campeones, Europa League o Conference League. En España es la empresa Mediapro la encargada de realizar esta señal.
El director de la retransmisión del partido es quien decide qué imágenes se emiten durante el encuentro. Inicialmente, conforme quedó probado después, no se lanzaron las imágenes que dejaban claro que no existe pena máxima en la entrada del azulgrana.
Las imágenes sí existían dentro de las múltiples cámaras empleadas en el encuentro. Todas ellas se manejan en la sala de VAR situada en la unidad móvil en los exteriores del estadio. La secuencia sí la manejaron los dos colegiados de VAR designados en el día de ayer por UEFA para el partido. Se trata de los neerlandeses Pol Van Boekel y Dennis Higler.
Y en cuanto analizaron esta secuencia, que hasta entonces no se había mostrado en la retransmisión, es cuando avisaron al colegiado serbio para que corrigiera su decisión inicial de considerar como pena máxima la acción de Busquets. Fue entonces cuando Jovanovic se acercó al monitor donde le lanzaron esa imagen que manejaban en la sala de Video Arbitraje pero que hasta entonces no había aparecido en la retransmisión del partido. El serbio, vista la secuencia, no dudó en corregir su decisión y dejó sin efecto el penalti que minutos antes había señalado.
Una vez que el colegiado tomó la decisión fue cuando desde la unidad móvil decidieron lanzar en la retransmisión televisiva la imagen que había utilizado el VAR para corregir la decisión inicial del colegiado serbio. Fue entonces cuando el mundo entero vio la secuencia que acreditó que no existió la pena máxima.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28