![[Img #42843]](upload/img/periodico/img_42843.jpg)
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado hoy el "impuesto al deporte", como así ha denominado a la propuesta del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, de atender problemas de salud causados por la práctica deportiva a una determinada edad a través de seguros.
Monago, que ha defendido la práctica deportiva como una actividad saludable y que mejora la calidad de vida, ha afirmado que el deporte evita que se sufran "otro tipo de patologías que sí consumen recursos públicos sanitarios".
A su juicio, esta "última ocurrencia" de Fernández Vara tiene como objetivo real que los mayores de 55 años que practican deporte y pueden padecer alguna dolencia no sean atendidos en la sanidad pública.
Tras exponer que el problema del déficit sanitario no es la atención de personas que realizan deporte, Monago ha recomendado a Fernández Vara que "empiece por reducir el número de altos cargos que él mismo duplicó".
Monago ha realizado estas declaraciones tras asistir a la entrega de los Premios Espiga del Deporte, que entrega Caja Rural de Extremadura.
En este ámbito deportivo, Monago ha anunciado que el PP quiere "poner su granito de arena" para apoyar a un colectivo especialmente azotado por la tragedia en la práctica deportiva, como son los ciclistas, tras los últimos casos de atropellos que han sucedido.
Por ello, el PP impulsará una propuesta en el Parlamento extremeño con la finalidad de ayudar, dentro de las competencias autonómicas, a que los ciclistas estén informados del estado y las condiciones de las vías extremeñas donde puedan salir a entrenar de la manera más segura posible.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165