Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Martes, 25 de Abril de 2017

El Comité de Árbitros acuerda denunciar a Pedro León por sus declaraciones

[Img #41635]

Tras analizar las declaraciones de anoche, el Comité Técnico de Árbitros ha acordado este martes denunciarlas ante Competición por atentar contra la dignidad y profesionalidad del estamento arbitral.

 

Pedro León, jugador del Eibar, declaró anoche, tras la derrota encajada por su equipo ante el Athletic Club (0-1), que el árbitro del partido "no está al nivel de esta liga".

 

Como adelantamos en IUSPORT esta mañana, hoy tuvo lugar una reunión del presidente del CTA,  Vitoriano Sánchez Arminio, con su departamento jurídico para estudiar estas declaraciones de Pedro León y determinar si formulan o no denuncia ante el comité de Competicion.

 

Las declaraciones

 

Tras un pormenorizado análisis, y considerando que el propio jugador se había reiterado este martes en sus declaraciones, lo que implica una total falta de arrepentimiento por su parte, han adoptado la decisión de denunciarlo ante el Comité de Competición.


"El nivel que ha mostrado hoy el árbitro no está al nivel de esta liga. Está claro que era expulsión (a Gonzalo Escalante), pero fui a pedirle explicaciones y me dijo que no nos iba a pitar una falta porque en Villarreal nos pitó un penalti. Que el señor Sánchez Arminio me abra un expediente, pero el nivel no ha sido de Primera División", dijo a beIN Sports.


"Me parece increíble. Que no venga con esta soberbia. He ido a hablar con él y a pedirle explicaciones y me saca tarjeta amarilla. Es increíble", añadió.


"Lo que pasa es que aquí no se puede hacer nada. Parece que estamos en una dictadura y con los árbitros no se puede meter nadie", agregó.


"Voy con el calentón, pero no me arrepiento de lo que estoy diciendo porque me parece que todos tenemos que estar al nivel y que, si nos equivocamos, que haya consecuencias para todos, no sólo para los clubes", señaló.

 

No se arrepiente

 

Es más, el hoy jugador del Eibar ha afirmado este martes que no se arrepiente de sus palabras tras la derrota ante el Athletic Club, en las que criticó el nivel del árbitro, y agregó que si un futbolista no puede dar su versión, le "parece estar en una dictadura".


En su espacio en Twitter, Pedro León escribe: "Lo primero, que no me arrepiento de lo que he dicho después del partido. Yo no he faltado el respeto a nadie. He dado mi opinión de lo que ha sucedido en el terreno de juego y cómo nos hemos sentido los jugadores ante la soberbia y las palabras del árbitro: 'A Kike, después de lo que pasó en Villarreal en el penalti, no le pito ni una'".

 

El proceso

 

A partir de ahora habrá que esperar a que Competición decida si abre o no expediente disciplinario de carácter extraordinario. En caso de que lo incoe, habrá nombramiento de instructor, pliego de cargos, alegaciones, propuesta del instructor y resolución final.

 

Como en los casos anteriores, y hasta tanto se modifique la reglamentación ya anunciada, en el peor de los casos a León le podría caer una sanción económica de 1.500 euros.

 

Recuérdese que el artículo 89 del Código Disciplinario, relativo a los actos notorios que atentan a la dignidad y decoro deportivos, establece un margen de sanción entre 602 euros y 3006 euros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.