Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

El gol con la mano de Bakambu: la tumba de la deportividad

Ángel Andrés Jiménez Bonillo Ángel Andrés Jiménez Bonillo Sábado, 22 de Abril de 2017

[Img #41395]Mi intención no es cebarme con Bakambu. Evidentemente, su actitud es reprochable, pero el problema es lo generalizados y aceptados que están estos comportamientos antideportivos en el fútbol. Él marcó su gol con la mano, con el que hizo perder al rival, y lo celebró como algo magnífico. Y su equipo, el Villarreal, tan contento. http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2016_17/la-liga/jornada_33/vil_leg/

 

No puede ser que un jugador marque con la mano y no lo reconozca ante el árbitro para que este anule el gol. Hemos de insistir en un cambio de valores que ponga la honestidad y el respeto (al adversario, al árbitro, a las normas y a la propia justicia) en el lugar más importante.

 

Hemos de conseguir que los jugadores aborrezcan los comportamientos antideportivos; hemos de inculcar a los jóvenes el valor del honor, de la satisfacción por el deber cumplido, y no la sensación de que todo vale con tal de ganar. Este es el principio para ayudar a los jóvenes a ser personas con principios, personas que el día de mañana respeten la dignidad de los seres humanos en cualquier campo y situación: en política, como empresarios, como padres/madres, como esposo/a…

 

El fútbol puede ser un medio para ayudar a que el mundo cambie, un medio para descubrir grandes valores. Vamos a aprovecharlo.

 

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, exárbitro de fútbo

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.