
“Visca el Barça, visca Catalunya y aguante Argentina, la concha de su madre”, dijo Messi en la celebración por el doblete con el Barcelona en el 2010, sin que nadie se considerase insultado
Una de las bazas con las que al parecer pretende la AFA defender a Messi ante la Comisión de Apelación de la FIFA, contra la sanción de 4 partidos, es demostrar que la frase "la concha de tu madre" no es necesariamente un insulto. Vamos, que tiene varias acepciones en función del contexto.
Como ya hemos informado, Leo Messi se presentará en Zúrich el próximo 4 de mayo junto con los abogados de la AFA para realizar su defensa sobre los insultos que, supuestamente, le dedicó al asistente del partido Argentina-Chile y que provocaron que la FIFA entrara de oficio y le impusiera una sanción de cuatro partidos.
Según Mundo Deportivo, los servicios jurídicos de la AFA tienen una estrategia clara: convencer al tribunal disciplinario de la FIFA que lo dijo Leo al asistente no se trató de un insulto sino que “la concha de tu madre”, en realidad, se trata de un modismo argentino.
De hecho, la Real Academia Española define la palabra modismo como “expresión fija, privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman”.
Es decir, que intentarán demostrar que Messi no quiso insultar al asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho sino que es un dicho que no significa necesariamente un descalificativo.
Y para sostener dicho argumento, la AFA presentará un video en el que se ve a Leo utilizando la expresión “la concha de su madre” en el Camp Nou durante la celebración por el doblete con el Barcelona en el 2010.
En él se ve a un joven Messi diciendo: “Visca el Barça, visca Catalunya y aguante Argentina, la concha de su madre”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28