![[Img #40261]](upload/img/periodico/img_40261.jpg)
Las pancartas del grupo de hinchas 'Biris' volverán a entrar a partir del sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, después de que su exhibición fuera prohibida el pasado 2 de febrero a requerimiento de la Comisión Antiviolencia, anunció el presidente del Sevilla, José Castro.
El dirigente sevillista anunció este jueves a los periodistas esta determinación del club de volver a permitir el acceso de la simbología colectiva del grupo 'Biris Norte', catalogado desde hace unas semanas como grupo violento por la Comisión Antiviolencia.
Castro aseguró que han "tomado la decisión en vista de que en otros estadios entran también pancartas que están prohibidas", en alusión al de Riazor en La Coruña, y señaló que "mientras que no haya un marco legal claro", permitirá que "'Biris' entre con su pancarta".
"Nos sentimos discriminados. No sólo 'Biris', sino todo el estadio, porque aquí somos todos un poco 'Biris'", añadió Castro.
La prohibición de Antiviolencia
El Sevilla FC, a requerimiento de la Comisión Antiviolencia, anunció en febrero que prohibiría el acceso y la exhibición en el Sánchez Pizjuán de "pancarta, bandera, o cualquier otro elemento de animación, que contenga, total o parcialmente, la terminología de 'Biris' o 'Biris Norte', sus siglas o sus símbolos identificativos".
"Conforme al estricto cumplimiento del requerimiento realizado" por la Comisión Estatal contra la Violencia en el ejercicio de las competencias que le corresponden por delegación del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio del Interior, el Consejo de Administración del Sevilla decidió que de manera indefinida no se permitirá el acceso al Sánchez Pizjuán de ninguna "pancarta, bandera, o cualquier otro elemento de animación, que contenga, total o parcialmente, la terminología de "BIRIS" o "BIRIS NORTE", sus siglas o sus símbolos identificativos", informa el club en un comunicado.
El Sevilla añadía en su escrito de febrero que "dicha medida será igualmente aplicada en todos los estadios en los que el Sevilla FC actúe como equipo visitante".
El club hispalense resalta que la Comisión Estatal contra la Violencia puso en conocimiento del club que el Grupo Biris o Biris Norte "protagonizó el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento".
El Sevilla recordó que quedó constatado judicialmente que los incidentes ocurridos hace unos meses en un céntrico bar de Sevilla en la previa del partido ante el Juventus de Turín italiano "fueron protagonizados exclusivamente por integrantes del grupo Biris" y que entre los identificados se encuentran catorce personas de los cuales once eran abonados del club.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28