
Los bolos cartageneros ya cuentan con una federación deportiva propia, lo cual ha sido posible gracias al empeño y la tarea llevada a cabo por parte de su principal promotor, Diego Segovia, y al apoyo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.
Esa federación ha sido incluida en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma, tal y como ha quedado reflejado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y la noticia ha sido valorada por el concejal de Cultura y Patrimonio de Cartagena, que es responsable del área deportiva a nivel municipal, Ricardo Segado.
"Éste es un deporte autóctono que cuenta con tantas décadas de historia y que debía formar parte de la estructura deportiva de nuestra comarca y de la Región", ha dicho, al tiempo que ha destacado que desde el Consistorio "se fomenta la protección del patrimonio inmaterial propio".
Además, ha ensalzado el trabajo de Diego Segovia, "un presidente comprometido con su deporte y con su ciudad", según ha dicho al referirse al presidente del campeonato comarcal.
El procedimiento para solicitar la creación de la Federación Regional de Bolos Cartageneros comenzó hace más de un año y la institución recién constituida ha fijado su sede en la calle Calatayud del Barrio Peral.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111