![[Img #39544]](upload/img/periodico/img_39544.jpg)
Según informa el sitio Ambito.com, la FIFA le abrió un expediente de oficio al capitán de la Selección Argentina Lionel Messi, con motivo de los insultos que les propinó a los árbitros en el partido ante Chile por la eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
A pesar que el brasileño Sandro Ricci no informó sobre los insultos de Messi la noche del jueves pasado en el estadio Monumental, la FIFA ha resuelto abrir el expediente contra el capitán albiceleste.
La resolución de la FIFA podría conocerse en las próximas horas y habrá que ver si la entidad madre del fútbol mundial sanciona o no a "La Pulga", lo cual podría privarlo de jugar ante Bolivia.
La FIFA enmarcó la acción de Messi dentro del artículo 57 del reglamento, que habla sobre las ofensas al honor y a la deportividad, que traslada al art.10 las sanciones: advertencia, multa, reprensión y devolución de premios.
El organismo abrió un "procedimiento disciplinario", que entre otras cuestiones contempla que si bien podría estar frente a Bolivia, posiblemente sea suspendido a futuro.
La AFA recibió una carta de parte de la FIFA sobre el accionar de Messi, en la que se señala que el capitán podría haber usado un lenguaje "ofensivo, grosero y obsceno" contra el cuarto árbitro Emerson Augusto de Carvalho.
Los cuatro jueces brasileños que dirigieron en Buenos Aires, el árbitro Sandro Ricci, los asistentes Marcelo Vangasse y Dewson Silva, y el cuarto árbitro Emerson Carvalho, ratificaron su informe inicial en donde constaría que no habrían escuchado los supuestos insultos de Messi.
La FIFA le recordó que, avalándose en el artículo 77, "la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal".
Esta resolución podría producirse de "oficio" por parte de la FIFA, y que privaría a la Selección Argentina de contar con Messi, y se conocería a las 9.00 (hora suiza) del martes, las 5.00 de Argentina, plazo que rige ara presentar todas las pruebas del caso.
Por estas horas, circula la versión en fuentes allegadas a la AFA que Messi no jugaría ante Bolivia y que sería suspendido al menos por dos fechas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28