El Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, equipo que milita en el Grupo XIII de Tercera División, ha acogido en su seno a un futbolista palestino de nombre Ibrahim que ha pedido protección internacional como refugiado a través de un programa de la asociación Red Acoge.
Este joven llegó a Murcia en noviembre de 2016 huyendo de su país y persiguiendo un sueño, el de ser futbolista, el cual podrá empezar a cumplir en el club murciano.
Así lo ha indicado la citada asociación, que trabaja con refugiados mediante el programa 'Escuela de Acogida', que está financiado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.
Ibrahim coincidió en la capital del Segura con Beatriz, quien colabora en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y en la enseñanza del castellano, entre otras acciones que se llevan a cabo en Red Acoge, y que fue quien contactó con Basilio Rubio "Basi", futbolista del CAP Ciudad de Murcia y entrenador del grupo cadete de la entidad.
Ibrahim entrena dos tardes a la semana con el equipo, lo que sin duda favorece a su inclusión en la sociedad y en el club, cuyo presidente, José Francisco Navarro, ha reconocido que Ibrahim es "bienvenido" y que la acogida de personas solicitantes de protección internacional forma parte de la filosofía del club, "muy arraigada en el ámbito social y la inclusión de colectivos desfavorecidos", según ha expuesto.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111