![[Img #38992]](upload/img/periodico/img_38992.jpg)
El conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, quien según se anuncia desde fuentes dirigenciales, será en el futuro inmediato, el encargado de conducir a la Selección Argentina en todos los aspectos de su organización, incluyendo la mercadotecnia por sus derechos de imagen, registra una cifra récord de seguidores en Twitter (9,4 millones), en esa doble condición.
Convertido en productor de TV y empresario de medios, Tinelli reconoce su origen como cronista deportivo desde la época del legendario José María Muñoz, relator y conductor del programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia de Buenos Aires (AM 630) desde los años 60, hasta su fallecimiento ocurrido el 14 de octubre de 1992.
Tinelli, amigo de la familia Grondona desde joven, fue uno de los protagonistas del 38 a 38 en las frustradas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebradas el 3 de diciembre de 2015. Tras una serie de desencuentros entre la dirigencia de los clubes argentinos, hoy se encuentra a un paso de sellar su participación como designado para asistir a la Selección Argentina que lidera Lionel Messi, bajo la dirección técnica del entrenador Edgardo Bauza, quien condujera a su club San Lorenzo de Almagro a obtener la Copa Libertadores de América en agosto de 2014, por primera vez en su historia.
El conductor del progama "Bailando por un sueño", un nuevo y exitoso formato a igual que sus antecesores Showmatch y Videomatch, concita una gran audiencia desde hace 26 años, promediando actualmente más de dos millones de televidentes diarios en Argentina, mezclando las alternativas de un certamen de baile con pasajes de humor.
Reelecto junto al presidente Matías Lammens en diciembre de 2016 por un nuevo período de tres años, tras obtener el 88,15 % de los votos de los socios, Tinelli declaró: "Estamos orgullosos de este momento de San Lorenzo", y prometió "seguir trabajando con las mismas ganas", destacando que: "Hicimos una elección récord".
Además de ordenar las finanzas, la gestión de Lammens-Tinelli logró avanzar y consolidar la llamada "Vuelta a Boedo", recuperando los terrenos del mítico estadio "El viejo gasómetro", que fuera clausurado durante la última dictadura militar hacia fines del año 1979, y finalmente rematado y cedido su predio a la cadena francesa de hipermercados Carrefour. El nuevo proyecto contempla la construcción de un modernísimo estadio en el mismo terreno de antaño pero ahora conviviendo con una sucursal de Carrefour, contando con el aporte voluntario de una gran legión de asociados a la institución.
Hoy junto al presidente de River Plate, aceptó el ofrecimiento del futuro presidente de la AFA, Claudio Tapia, para comandar la llamada Superliga argentina, que coordinará sus labores junto al ente mayor del fútbol argentino para las competencias del fútbol profesional de primera división.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111