![[Img #38764]](upload/img/periodico/img_38764.jpg)
EFE/Iusport.-El camerunés Issa Hayatou busca a sus setenta años un octavo mandato al frente de la Confederación Africana de Fútbol, que dirige desde 1988. El desconocido Ahmad Ahmad, presidente de la Federación de Madagascar, es el único que se le opone, el jueves en la elección en Adís Abeba.
"Soy el único que osa presentarse contra Hayatou. Siento una necesidad de cambio y, si se quiere un cambio, no hay otra elección que mi candidatura", explicó a la agencia de noticias AFP el aspirante, de 57 años.
"Madagascar no es una potencia futbolística en África y se ve difícil que un camerunés (Hayatou) pierda el poder a dos años de una Copa de África de Naciones en Camerún", aclara una fuente cercana a la FIFA.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino le ha brindado un apoyo no declarado a Ahmad.
El máximo dirigente del ente mayor del fútbol mundial, se tomaría una suerte de revancha contra Hayatou, quien había apoyado al jeque bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa en la elección a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016.
"Nadie en África aprecia verdaderamente el papel que juega Infantino. En África, no gusta demasiado que un europeo decida quién va a votar a quién", apunta un analista.
"Quiero una transparencia de gestión y cambiar las prácticas obsoletas", sostiene Ahmad.
Hayatou está sospechado de haber aceptado dinero a cambio de apoyo a Catar para la obtención del Mundial-2022, aunque siempre ha rechazado estas acusaciones. Tampoco ha sido suspendido por la FIFA, de la que fuera presidente interino cuando Sepp Blatter se retiró a causa de los escándalos de corrupción.
"Hayatou es el más viejo cocodrilo del mundo del fútbol, y, extrañamente, nadie ha podido con él, pese a los muchos rumores de corrupción que le persiguen", señala un exdirigente de la FIFA.
La reputación de Ahmad tampoco está limpia, puesto que fue citado por el Sunday Times en un asunto de corrupción que rodeó la atribución del Mundial de 2022 a Catar. Según el diario británico, habría percibido entre 30.000 y 100.000 dólares a cambio de su voto para Catar.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111