Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 23:49:35 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Lunes, 27 de Febrero de 2017

Gil Manzano no llevaba bolsa alguna del Real Madrid a la salida del estadio del Villarreal

[Img #37717]Era Fernandez Marin, delegado arbitral y habitual desde hace muchos años en el Estadio de la Cerámica, quien la llevaba. Suelen ser productos de merchandaising o alguna camiseta. Es una costumbre que todos los clubes conocen, más lo que participan en competiciones europeas.


Fernando Roig, presidente del Villarreal, posiblemente llevado del calentón de lo acontecido el encuentro, hizo unas declaraciones que lejos de favorecer, perjudican y hacen presuponer un trato de favor de Gil Manzano con el Real Madrid. El máximo mandatario del club castellonense dijo que le llamaba mucho la atención que el colegiado estremeño saliera del estadio con una bolsa del club blanco.


Pues bien conviene explicar con detalle esta afirmación que, lejos de no ser verdad, además en este contexto le otorga un carácter mafioso al estamento arbitral cuando es algo habitual en el fútbol español.


Porque según ha podido confirmar IUSPORT ni Jesus Gil Manzano, sus dos asistentes y el cuerpo arbitro comparecieron con bolsa alguna del Real Madrid cuando abandonaron las instalaciones del Estadio de la Cerámica.

 

Es más esa bolsa era propiedad de Fernandez Marin, delegado observador arbitral y un habitual en los estadios de la Comunidad Valenciana desde hace muchos años dada su condición de ex arbitro y observador de las actuaciones arbitrales.

 

Luego en el Villarreal conocen perfectamente a Fernandez Marin quien además es quien ponga nota a la actuación del colegiado como viene haciendo desde hace muchos años en cientos de partidos que se han disputado en Villarreal.


Pero es que además este tipo de objetos son una costumbre en nuestro futbol, tanto ya sea jugando en casa como lejos de su estadio. Los dos equipos sumen obsequiar al representante arbitral con algún objeto. Pero además que nadie piense que se les agasaja con grandes regalos.

 

Se trata de productos de merchandaising (pines, bolígrafos etc...) y que en algunos casos están acompañados de la camiseta del equipo para que la tengan como recuerdo. Pero nada más. Una costumbre que además el Villarrreal Club de Futbol conoce perfectamente, más aún cuando es un club que participa en competiciones europeas.

 

Porque si bien en España es una decisión que queda a expensas del club, es prácticamente una costumbre en las dos competiciones de la UEFA, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa.

 

Y en ambas competiciones lleva participando de forma habitual el submarino amarillo, por suerte para este equipo ejemplo de gestión y su afición. Luego Gil Manzano nunca llevo una bolsa, era el delegado arbitral pero además es casi una costumbre en nuestro futbol.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.