Según informa el sitio El Tiempo.hn, la justicia estadounidense acaba de aplazar para el 16 de junio, la sentencia del expresidente de Honduras y exdirigente de la Fenafuth Rafael Leonardo Callejas, acusado de embolsarse 1,6 millones de dólares en sobornos en el marco del escándalo FIFA, y que estaba prevista para este viernes.
La sentencia de Callejas debía ser la primera del caso FIFA que se juzga en Nueva York, pero la jueza Pamela Chen aceptó el pedido realizado por su abogado Manuel Retureta para aplazarla, informó una portavoz de la corte federal de Brooklyn a la AFP.
Callejas, expresidente de la federación hondureña de fútbol (Fenafuth) de 2011 a 2015, se declaró culpable el 28 de marzo de dos de los ocho cargos de los cuales fue acusado: asociación para delinquir y transferencia bancaria fraudulenta.
Tras su confesión de culpabilidad, Callejas aceptó devolver a la justicia estadounidense 650.000 dólares.
Los dos cargos podrían llevarlo a cumplir una condena máxima de 20 años de cárcel cada uno.
Presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y exmiembro de la Comisión de Marketing y Televisión de la FIFA, es acusado de haber recibido sobornos a cambio de asignar a Media World, una empresa con sede en Florida, los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.
La justicia estadounidense acusa a Callejas de haber cobrado 1,6 millones de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2013.
El expresidente hondureño se entregó en diciembre de 2015 en Nueva York tras un pedido de por parte de Estados Unidos. Desde entonces, y tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares, está bajo arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica.
Las primeras sentencias del caso FIFAgate del FIFAgate son esperadas estaban previstas a partir de junio de 2016, pero como la de Callejas, fueron aplazadas.
De los 40 acusados -entre ellos jefes de la Conmebol y la Concacaf y vicepresidentes de la FIFA- hasta ahora 19 se declararon culpables para intentar reducir sus penas. Sólo cinco altos exjerarcas insisten en su inocencia e irán a juicio el 6 de noviembre.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28