![[Img #37586]](upload/img/periodico/img_37586.jpg)
El pasado 6 de febrero nos hacíamos eco del primer acto de esta "rentrée" del expresidente del Valencia, Amadeo Salvo.
En aquella ocasión, Salvo se limitó a mostrar su preocupación por la situación del Valencia.
Pero este viernes ha dado un paso más: ahora va directo contra el magnate Peter Lim. Según informa Mundo Deportivo, Salvo, otrora valedor de Lim, criticó duramente la gestión que ha realizado el inversor singapurense desde que él dejó el club en el verano de 2015.
También le dijo a Lim que para enderezar el rumbo de la entidad debe ir a la cuidad, dar la cara y poner más dinero. “Ve a Valencia y dile a los valencianistas qué vas a hacer con su club, porque es su club, tu compraste acciones pero es su club”, exigió Salvo a Lim en el programa Deportes con Julio Insa.
El ex presidente, dirigiéndose de nuevo directamente a Lim pese a que no estaba presente, le dijo además que debe “poner dinero porque el dinero que has puesto lo has malgastado y los valencianista no tiene que pagar tu nefasta gestión”. “¿Qué es eso de que vais a bajar un veinte por ciento el presupuesto? De eso, nada”, espetó. Salvo dijo que no cree que Lim tenga intención de vender y apuntó que sólo él puede enderezar el rumbo aunque se ofreció para ayudarle. “Si quieres me siento a tu lado y te ayudo o te traduzco”, señaló.
En su declaración del pasado 6 de febrero, el ex presidente del Valencia, Amadeo Salvo, manifestó que el momento actual del club es "grave y preocupante" y ha recordado que tras su salida de la entidad nunca firmó una "cláusula de silencio" que le impidiera hablar o dar opiniones sobre el Valencia.
Así lo indicó en una carta abierta dirigida a la afición del Valencia y remitida a EFE en la que señala que el club pasa "por uno de los peores momentos de la historia" y que ese es un hecho "incontestable".
Salvo, que considera grave la situación, presidió el Valencia entre junio de 2013 y julio de 2015 y durante su mandato presidencial se produjo con su apoyo la llegada a la entidad del empresario Peter Lim como máximo accionista del club.
En la carta, Salvo señala que "conseguida la estabilidad financiera del club con la entrada de Meriton Holdings Limited -empresa de Peter Lim-, y después de vivir la temporada 14-15 con un buen resultado deportivo que devolvió la ilusión y la autoestima a nuestra afición, atravesamos unacrisis profunda y muy preocupante".
Amadeo Salvo añadía que comparte "el sentimiento mayoritario" de accionistas, socios y del valencianismo en general. "Soy un aficionado más que siempre prioricé los intereses del Valencia a cualquier interés personal. Nunca lo tuve, ni lo tengo ahora", agrega.
"A partir de mi marcha, la fórmula que adopté para ser útil fue la de guardar silencio y no interferir en la gestión. Nadie ni nada me impide hablar ni dar opiniones, ya que ni firmé ninguna cláusula de silencio, como algunos me acusan, ni tengo ningún vínculo con el máximo accionista, pero el silencio y el respeto ayuda más que las palabras en muchos momentos", continua.
El ex presidente del Valencia considera que "vista la gravedad de los acontecimientos deportivos y sociales", no podía permanecer más tiempo sin manifestarse y explicó que por motivos profesionales estaría fuera de España hasta el 19 de febrero.
Pues lo dicho, Salvo ha vuelto de viaje y no oculta su intención de encabezar la oposición a quien trajo de la mano have muy poco para "salvar" al Valencia.
A su regreso, aseguró que lo más importante es decidir a quién pone al frente del club porque “ha puesto a gente que cuando sacan un córner se preguntan por qué”. Salvo dijo que Lay Hoon Chan, la actual presidenta, puede ser muy buena gestora pero no sirve para ese puesto ya que no puede transmitir el sentimiento por algo que no entiende. Salvo defendió que la de Lim era la mejor oferta que llegó en el proceso de venta y trató de restar importancia a su participación en la decisión final.
Además dijo que cuando alabó la propuesta de Lim se limitó a transmitir sus palabras. También matizó cómo se produjo su salida del club y aunque insistió en que la enfermedad de su padre influyó, reconoció que se produjo después de que Lim apostase por darle el poder deportivo al técnico Nuno Espirito Santo en detrimento de la estructura deportiva que formaban él, Rufete, Ayala y Joan Salvans.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28