El Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol ha iniciado este fin de semana un nuevo proyecto destinado a impulsar el arbitraje femenino, en línea con las directrices nacionales.
La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité Nacional de Árbitros, acordó el pasado verano la creación de un cuerpo específico de 20 colegiadas para que a partir de la próxima temporada 2017-2018, todos los partidos de la Liga Iberdrola (Primera División Femenina) sean arbitrados por mujeres.
La propuesta, que ya es efectiva en Segunda División, ha obligado a todos los comités territoriales a reforzar la atención en el arbitraje femenino y a impulsar la formación de sus mejores colegiadas y fomentar la captación de nuevos valores.
Así, este fin de semana el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol celebró por primera vez en su historia una concentración de arbitraje femenino a la que acudieron algunas de las trencillas con mayor proyección de la región, según ha informado la Federación Extremeña de Fútbol en una nota.
El objetivo es el de potenciar las cualidades de todas las aspirantes a través de diversas pruebas físicas y teóricas, además de varias charlas a cargo de los responsables técnicos del CTEAF.
A finales de esta temporada, el Comité Extremeño propondrá al Nacional los nombres de dos colegiadas para a su posible inclusión en el cuerpo específico de Primera División, un procedimiento que se repetirá en todas las comunidades y que está generando gran ilusión entre todas las aspirantes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111