Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:56:32 horas

MIGUEL GARCÍA CABA

Iusport entró en mi vida para no marcharse nunca más

Miguel García Caba Miguel García Caba Martes, 21 de Febrero de 2017

[Img #37269]A fuerza de sincerarme con los lectores iusportistas de esta maravilloso página web, si echo la vista atrás y trato de recordar la primera vez que entré en Iusport dicho momento se situará a los pocos meses de su aparición cuando, a punto de finalizar mis estudios universitarios, e iniciando ya mis labores de ejercicio de la profesión de la abogacía, comencé a sumergirme en ese apasionante mundo conformado por el Derecho y el Deporte.

 

Me encontraba entonces fuera de España y, en J&B Cremades, los “becarios” de la época no disponíamos de internet en los ordenadores. Había que acudir, pues, a un despacho habilitado especialmente al respecto y aguardar a que los anteriores compañeros enviaran sus correos electrónicos o finalizaran sus consultas.

 

Fue ahí cuando Iusport entro en mi vida. Para no marcharse nunca más. Al recordar dicho momento no puedo dejar de esbozar una sonrisa.

 

Y ello, porque la consulta obligada a Iusport, desde ese inicial momento, es un hábito que, gracias a los avances tecnológicos transcurridos desde su aparición, llevo a cabo a diario, donde quiera que me encuentre y durante diversos momentos de la mañana, del mediodía, de la tarde o de la noche. Son innumerables los momentos en los que procedo a consultar vuestra página.

 

Y, de verdad, que desde ese inicial día no habido ningún otro día que no haya dejado de hacerlo. Lo siento, pero esa es la realidad. Los iusdeportistas que me conocen pueden constatarlo dada mi conocida enfermedad por todo lo que rodea al Derecho y al Deporte.

 

Fue entonces, gracias a esas consultas (cada vez más numerosas) a esa extraordinaria página web, cuando me llegaría también la pasión por esa fascinante materia que hoy en día conforma el Derecho del Deporte, a la que tanto debe ese página web en su difusión y conocimiento.

 

Y ahí, transcurridos ya unos cuantos años, tuve el privilegio de conoceros personalmente, con ocasión de ese fantástico Congreso dedicado a vuestro 10 º aniversario, celebrado en el 2007 en esas hermosísimas tierras canarias, fundar el espíritu de la “papa arrugá” y del “mojo picón” …  y empezar, desde entonces, a compartir muchos e innumerables momentos juntos, tanto de forma personal como desde la distancia, que siempre se acorta con la consulta a vuestra página.

 

A pesar de que, como bien dice el tanguista, “veinte años no son nada”, el aniversario de Iusport sí me trae a la memoria múltiples vivencias y recuerdos jurídico-deportivos y, sobre todo, un débito especial de gratitud hacia las figuras de Antonio Aguiar y de Javier Latorre por su impagable, prodigioso y admirable esfuerzo por tratar de mantenernos siempre, a los iusdeportistas, en la mejor y más continua actualización sobre cualesquiera novedades legislativas, jurisprudenciales o doctrinales existentes en la materia que tanto amamos, a cualquier hora del día o de la noche y durante los 365 días del año.

 

Gracias a la dedicación y pasión de Iusport, en general y de ambos, en particular, los iusdeportistas podemos disfrutar, casi de forma coetánea a su aparición, de la mejor actualidad jurídico-deportiva.

 

Por ello, mi débito de gratitud hacia Iusport y hacia las figuras de Antonio y de Javier, lejos de saldarse se acrecienta a diario por todo lo que me han aportado durante todos estos años (y me continuarán aportando, seguro) y por todo lo que han significado en mi trayectoria personal, profesional y académica. Sólo puedo deciros una palabra: GRACIAS.

 

Gracias Iusport por estar siempre a mi lado. Gracias por ayudarme y enseñarme, en muchas más ocasiones de las que realmente os imagináis y gracias, por último, pero no por ello menos importante, por vuestra fantástica labor de aportación y transmisión de conocimiento que ejercéis a diario sobre la comunidad jurídico-deportiva tratando, en todo momento, de comentar la complicada realidad del Derecho del Deporte y, sobre todo, de hacerla accesible a todo el mundo.

 

Nos vemos en el 20ª Congreso, aunque estoy completamente seguro que habrá muchos más en el futuro y seguiremos en contacto a diario, gracias a vuestra página web. Mis más sinceras felicitaciones por la ingente labor realizada desde ese inicial 20 de febrero de 1997 y que, por favor, cumpláis muchos, muchos y muchos años más.

 

Un fuerte abrazo de gol y de canasta de un iusdeportista

 

Miguel García Caba, exabogado de LaLiga, es en la ctualidad jefe de los servicios jurídicos del Real Madrid

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.