En la extensa entrevista en La Vanguardia, Joan Laporta admitió que “no hay estrés” sobre la renovación de Leo Messi.
El presidente Joan Laporta afronta su primera Asamblea este domingo, el mismo día que La Vanguardia, diario generalista del Grupo Godó, publica una extensa entrevista con el máximo mandatario blaugrana, la primera que da a un medio de comunicación tras tomar el cargo hace ya más de 100 días.
En la extensa entrevista en La Vanguardia, Joan Laporta admitió que “no hay estrés” sobre la renovación de Leo Messi. “Hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad”. A la vez, no dudó en dejar caer su mensaje: “Si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes, mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”.
El Barça deberá ajustar el salario de Messi, que finaliza su contrato en 10 días, dentro del ‘fair play’ financiero. “En la Liga española hay un fair play financiero mucho más riguroso que en otras ligas. Espero que todos pongamos sentido común y nos puedan permitir, en el caso de que lleguemos a un acuerdo definitivo, el inscribir a Leo”, dijo Laporta, dejando la puerta abierta a cualquier situación.
Por otro lado, admitió que “el club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada”, explica Laporta. El presidente, a la espera de tener el resultado completo de la auditoría, admitió que “hay cosas que se tendrán que explicar, y no descarto ninguna acción”. En este sentido, Laporta apunta que “se explicará todo porque si no seríamos cómplices; siempre aparecen los mismos en los contratos”.
El mandatario blaugrana asumió que hay decisiones dolorosas, pero se mostró firme. “Hemos llegado con fuerza y se está notando”. Y añadió: “Ahora mandamos yo y mi junta y hacía un tiempo que no mandaba nadie”. Asimismo, justificó algunos de los despidos de mitos como Barrufet, Amor, Xavi Pascual... “Necesitamos cambiar, modernizar”, explicó. “Se perdía y no pasaba nada. Están pasando cosas y van a pasar cosas que serán por el bien del Barça”. Y en este primer capítulo de la extensa entrevista, argumenta: “Cuando digo que me he encontrado el club peor de lo que me esperaba es porque hay unos contratos que nos condicionan mucho”.
Aviso a la plantilla: “No se descarta nada”
Sobre salarios, apuntó directamente a la primera plantilla masculina, que están intentando reestructurar. “Nos hemos encontrado con una plantilla de salarios desfasados y habrá que hacer malabarismos”.
Mateu Alemany es el encargado de reestructurar la plantilla y sus contratos. “Los contratos existentes se pueden cambiar o reorganizar, y luego hay medidas drásticas que nos gustaría no tener que adoptar”. Y subrayó: “No se descarta nada por el bien del Barça. Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones , una cifra mayor a los ingresos del club. Estos salarios en el mercado ahora ya están desfasados”.
El papel de su hermana
Laporta también defendió la contratación de su hermana, Maite Laporta, responsable de Inclusión y Diversidad, por el que el club tuvo que cambiar el código ético. “Todo es opinable, pero el código ético que tenemos ahora es el que fija la ley”, comentó. “Mi hermana está más que capacitada para trabajar en el Barça. La situación es muy grave y requiere tener personas de confianza. Ella tuvo una incidencia decisiva en mi campaña electoral y además, es una trabajadora incansable. Quiero personas fiables y valientes”, sentenció.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28