![[Img #36545]](upload/img/periodico/img_36545.jpg)
El Club Atlético Tucumán de Argentina, en su primera incursión por el certamen continental, festejó eufórico la clasificación para la fase 3 de la Copa Libertadores, tras derrotar por 1 a 0 a El Nacional de Quito.
El equipo argentino vivió una demora de cinco horas en el aeropuerto de Guayaquil debido a unos controles realizados por las autoridades de la aviación civil, que concluyeron con la restricción de salida de la aeronave que había sido especialmente contratada por Atlético Tucumán.
Así las cosas, recién a una hora del inicio del partido, la delegación argentina pudo embarcarse en Guayaquil rumbo al estadio Atahualpa de Quito, donde lo esperaba El Nacional para el desquite del partido jugado en Argentina (2-2). Con la ayuda del embajador argentino Luis Juez, los argentinos pudieron viajar escoltados por la policía metropolitana para que el recorrido hacia el estadio en Quito fuera más fluido.
El cotejo se jugó con media hora de retraso, por indicación de las autoridades de la Conmebol, que dieron señales claras a las autoridades de El Nacional, que en principio declararon ante las cámaras de la cadena Fox que sólo aguardarían los 45 minutos reglamentarios. La entidad mayor del fútbol sudamericano impuso el criterio que los partidos se ganan o pierden en la cancha. En este caso, se evaluó que los controles de la aviación civil ahora son más estrictos tras la tragedia del Chapecoense.
Para completar el panorama, Atlético de Tucumán debió recurrir a la ayuda de la Selección Argentina Sub 20 que se encuentra dispuntando el certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría. Esto se debió a que la utilería (camisetas y calzado) del equipo tucumano viajó en otro avión de línea y llegó recíén cuando finalizaba el primer tiempo, pero por indicación de los auxiliares de la Conmebol no fueron utilizadas en el segundo período. De modo tal, que los jugadores de Atlético Tucumán jugaron todo el partido con las camisetas, pantalones y botines de la selección juvenil de Argentina, incluyendo los nombres de los jugadores en la espalda. Todo un dato anécdotico e inusual en esta competencia.
Tras la odisea vivida, y el escaso tiempo de calentamiento previo hecho en el propio campo de juego, el equipo argentino logró imponerse a El Nacional por 1 a 0, habiendo dominado casi todo el partido a su rival, pasando a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111