![[Img #36277]](upload/img/periodico/img_36277.jpg)
El prestigioso jurista Emilio Cortés pasó esta noche del viernes por El Partidazo de la Cope para comentar el caso del presunto maltrato de Lucas Hernández a su pareja, hechos que han dado lugar a la apertura de diligencias penales.
Con las debidas reservas por el momento procesal en el que nos encontramos, Emilio Cortés subrayó que el informe del médico forense será determinante a la hora de que tanto el fiscal como el juez gradúen la infracción y, por consiguiente, la pena. Cortés recuerda la obviedad de que no es lo mismo -desde el punto de vista de la integridad física- una torcedura de brazo que una amputación de una extremidad.
El catedrático de derecho penal afirmó: "Hasta que no tengamos el alcance de las lesiones, no sabremos las penas que se pueden exponer tanto Lucas como su mujer".
Por orto lado, hay que incardinar los hechos, si se prueban, en alguna de las "familias" de lesiones previstas en el código penal. Y llegados a este punto, añade, nos movemos en el terreno de los delitos de género y los de violencia doméstica.
La relación sentimental probada entre Lucas y su pareja inclinarían la balanza hacia este último campo de la violencia doméstica, pero no es descartable que estemos también ante un caso de violencia de género.
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.
Violencia Doméstica puede ser definida como el abuso físico, sexual o emocional que ocurre en una casa o por un miembro familiar a otro.
Los hechos
Antonio Ruiz informó en El Partidazo de COPE sobre la versión de Lucas Hernández, en relación a los hechos ocurrido este viernes: "Él se va de casa por la tarde con la intención de dejar la relación con su novia y se va a la casa de un amigo que vive con su madre. Allí ve la semifinal de la Copa del Rey entre el Alavés y el Celta, donde en el Alavés juega su hermano Theo. Ahí cenan. Durante toda la tarde, la novia se intenta en poner en contacto con él e incluso le amenaza. Hasta que en una de las llamadas, decide contestar y volver a casa para arreglarlo y ella le recrimina a gritos que si le deja va a arruinar su carrera e incluso le raya el coche con unas llaves y hay un forcejeo donde ella le alcanza el rostro de Lucas y le hace unos arañazos y es por eso donde aparece el parte de lesiones. Él le empuja y cae al suelo. Después ella se abalanza hacia Lucas y después es cuando aparece la Policía. Lo que parecía un presunta agresión de maltrato, parece que se puede quedar en una trifuca conyugal entre dos jóvenes".
La decisión de la juez
La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda ha dejado en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, ha citado a ésta como imputada para el lunes y ha impuesto una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.
Fuentes jurídicas han informado a EFE de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que ha decretado la libertad con cargos del jugador, después de que éste prestara declaración esta mañana tras su detención la pasada madrugada.
La vista oral ha tenido lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía ha solicitado las citadas medidas.
El futbolista del club rojiblanco fue detenido esta madrugada en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad.
Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no ha presentado por el momento ninguna denuncia.
A media mañana, Lucas Hernández, de 20 años y defensa del club rojiblanco, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos.
AUDIO DE LA COPE (Relato de los hechos por Antonio Ruíz)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28