![[Img #35944]](upload/img/periodico/img_35944.jpg)
Dos mil personas flotaron en forma sincronizada en las aguas del Lago Epecuén, en el centro de Argentina, para lograr el récord mundial Guinness de flotación sin asistencia.
Según publica El Universo, los enviados del Guinness, entidad que registra récords a nivel mundial, pudieron corroborrar que 1.941 personas flotando a la vez, en fila y sin asistencia de flotadores o artículos de ningún tipo, en el Lago Epecuén, de la localidad de Carhué, a unos 500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, según se acredita mediante un video emitido por el Municipio.
En un principio, la iniciativa buscaba reunir una cifra cercana a 700 voluntarios, de modo de superar una prueba similar que se llevó a cabo en 2014 en el lago Son Moon de Taiwán, en la que 650 personas flotaron al mismo tiempo, utilizando chalecos e inflables.
En Epecuén la convocatoria fue un éxito y se inscribieron más de 2.000 personas para participar, sin asistencia ya que el lago argentino tiene una salinidad nueve veces mayor que la del mar, lo cual falicita la flotabilidad.
La prueba fue exitosa al superarse los 30 segundos con los participantes flotando en el agua y tomados de la mano.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28