![[Img #35808]](upload/img/periodico/img_35808.jpg)
Según informa el sitio Ambito.com, el juez John F. Walter, del estado de California EEUU, dictó sentencia desestimando una demanda por 300.000.000 de dólares, que en el 2015 había entablado la empresa Golden Boy Promotions, perteneciente al exboxeador Oscar de la Hoya, dirigida contra el manager Al Haymon y el proyecto de Premier Boxing Champions, por supuestas prácticas "monopólicas y otras transgresiones".
En la demanda se denunciaba que el monopolio evitaba que los boxeadores firmaran con la empresa Golden Boy Promotions u otros promotores, al tiempo que copaban el aire en televisión comprando espacios sin permitir la competencia. Y también se decía que Haymon actuaba en doble carácter, como manager y promotor a la vez, violando la Ley "Muhammad Ali", en un evidente conflicto de intereses.
Este conflicto legal involucra a varios púgiles, entre ellos el argentino Marcos "Chino" Maidana, Abner Mares, Leo Santa Cruz, Deontay Wilder, Danny García, Keith Thurman y Daniel Jacobs, quien quedaron sin contrato con Golden Boy Promotions.
Esos púgiles fueron la base para la creación de la Premier Boxing Champions, que llegó a las pantallas de TV fruto de una inversión de 585.000.000 de dólares, hecha por Haymon a las cadenas televisivas para acaparar los espacios.
"Estamos obviamente decepcionados por la decisión del juez. Sin embargo, nuestra prioridad es Golden Boy y concretar las mejores peleas y promover los mejores eventos en la industria. Seguiremos enfocando nuestras energías en trabajar con todos los que quieran hacer que las mejores peleas sucedan", señala un comunicado de Golden Boy Promotions.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28