Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 20:38:25 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Viernes, 27 de Enero de 2017

El reglamento electoral y el despido de Jorge Pérez como secretario general de la RFEF

[Img #35799]El exsecretario general de la RFEF, Jorge Pérez, que hace meses anunció su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de dicho organismo, recibió el 31 de octubre una carta de "despido disciplinario", motivada en una supuesta "falta de lealtad".

 

Fundamentalmente, la RFEF justificó el "despido disciplinario" en la carta que envió Pérez a los asambleístas antes de la asamblea general de la RFEF convocada en octubre para aprobar el reglamento electoral.

 

En aquella carta Jorge Pérez advertía a los miembros de la asamblea del riesgo que podrían correr al votar determinadas cuestiones relativas al proceso electoral, ya que a su juicio incurría en vicio de ilegalidad.

 

Villar entendió que Pérez se extralimitó y por consiguiente debía ser despedido, como así ocurrió en plena asamblea. Sí, algo insólito, pero así ocurrió: Villar decretó el despido mientras estaba en el uso de la palabra en la asamblea que aprobó el reglamento electoral que luego sería rechazado por el CSD y de forma reiterada cuando la RFEF lo recurrió en reposición.

 

O sea, según el CSD tenía razón Jorge Pérez, pues los reparos puestos por éste (no se olvide que el servicio jurídico de la RFEF está adscrito a la secretaría general) fueron confirmados por el CSD.

 

Y por si hubiese duda al respecto (sólo para Villar), el CSD acaba de rechazarle por tercera vez el mismo reglamento electoral: el que aprobó en octubre (dos veces ya rechazado) y el que presentó en este mes de enero, que ha sido devuelto de nuevo por el CSD y que ahora Villar sí ha rectificado.

 

Y claro, llegados hasta aquí es imposible disociar esto del despido de Jorge Pérez.

 

Por tercera vez, el CSD le dice a Villar que Pérez obró correctamente al advertir a los asambleístas que el texto sometido a votación no era conforme a la Orden ministerial reguladora de las elecciones.

 

Y claro, a Villar, al claudicar sobre el reglamento electoral en lo referente a Ceuta y Melilla, está desdiciéndose de los motivos que le llevaron a despedir a Jorge Pérez, pero esta manera de actuar en él no es tampoco una novedad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.