Mariano Rajoy advierte a Villar de que no quiere más conflictos con las elecciones
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este jueves un mensaje encriptado al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que no parece difícil descifrar.
En una entrevista en Onda Cero, Rajoy se mostró convencido de que "en pocas fechas" se convocarán las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que están pendientes de celebrar desde hace un año.
El jefe del Ejecutivo ha augurado que pronto habrá un "entendimiento" para ello, que es "el mejor procedimiento para resolver los problemas", según ha dicho.
Además, también ha informado de que esas son las instrucciones que tienen tanto el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, como el director general de Deportes, Jaime González Castaño.
Dicho en román paladino: Rajoy quiere poner fin ya al conflicto electoral de la RFEF, lo cual equivale a una advertencia a Villar.
La realidad actual
La realidad actual es que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no ha aprobado hasta ahora ninguno de los reglamentos electorales que desde el año pasado le ha enviado la RFEF, ya que, en opinión de este organismo, todos ellos incumplían los requisitos de la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones.
Esta misma semana, el organismo estatal envió un requerimiento formal a la RFEF para que subsane el último reglamento, que fue aprobado por su Comisión Delegada el miércoles de la semana anterior.
Frente a lo que decía la nota difundida por la RFEF, en el sentido de que se había aprobado el reglamento en los términos que había solicitado el CSD, lo cierto es que, dejando aparte la excepción concedida sobre la circunscripción de los furbolistas, el reglamento seguía sin ajustarse a la Orden ministerial en lo referente a la representación de Ceuta y Melilla.
El escenario que tiene delante Villar es recular o volver a la guerra contra el CSD, que, como se ve tras las declaraciones de Rajoy, lo sería contra el Gobierno.
En el CSD entienden que el diálogo se retomó con la RFEF, como lo demuestra la excepciòn ya concedida el pasado 1o de enero. Por tanto, está en las manos de Villar ajustar el punto en discordia a la Orden ministerial. En el CSD no conciben otra salida.
Para Villar no deja de ser engorroso, pues ya había sido advertido de todo esto, a pesar de lo cual se empeñó en enviar al CSD un reglamento distinto al pactado con Lete.
Y llegados hasta aquí, Villar ve cómo no le queda otra salida que la "marcha atrás", algo que le disgusta sobremanera.
Un trago amargo para Villar
Para salir del mal trago, Villar se plantea informar a los asamblearios que todo se debió a un error de interpretación, que había entendido que lo de Ceuta y Melilla también sería admitido por el CSD, pero que se ha dado cuenta de que estaba equivocado.
Dado que el CSD descarta conceder otra excepción en este asunto, no vemos otra salida que la antes expuesta.
Si Villar optase de nuevo por el "sostenella y no enmendalla", ya no estaría enfrentándose solo a Lete, o al propio ministro Méndez de Vigo, sino al mismísimo presidente del Gobierno. Y esto ya son palabras mayores.
En los próximos sabremos que camino escoge Villar.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111