![[Img #35591]](upload/img/periodico/img_35591.jpg)
Jorge Pérez estuvo esta noche del martes en El Transistor de Onda Cero. Abordó los diversos conflictos que afectan a la RFEF, de lo cual ya hemos informado en IUSPORT.
Sin embargo, hay un aspecto nada baladí que Pérez ha destacado: al prever la Orden Ministerial reguladora de las elecciones que estas deben tener lugar en el año de los Juegos Olímpicos de verano, el año que Villar ha prolongado su mandato irá en detrimento del que resulte electo presidente en las próximas elecciones.
Y tiene razón Pérez. Es un efecto colateral que merece ser analizado. Como mínimo, que se tenga en cuenta como agravante de responsabilidad si finalmente Villar es sancionado por retraso deliberado de las elecciones.
Pérez estuvo acompañado de uno de sus más brillantes colaboradores, Luis Gil, que dejó la AFE por la puerta grande. Luis Gil explicó con todo detalle cómo se elige la asamblea de la RFEF y la problemática del reglamento electoral.
Durante la entrevista con José Ramón de la Morena, Jorge Pérez se pregunta por lo que habría pasado si un periódico no hubiese publicado lo que ha sucedido con ese millón de euros. “En la Federación nunca vi facturas para justificar ese dinero. El CSD pidió una subsanación hace años”, ha apuntado Pérez. No obstante, imagina que "ese dinero se habrá quedado en la Federación, pero no ha ido destinado al lugar que debería haber ido".
Además, contó que en los últimos años la Federación ha perdido cerca de 60 millones de euros en ingresos, algo que Luis Gil no entiende, ya que "hay que equipos en Tercera División que ahorran en luz para no gastar mucho más".
También comentaron el asunto de la asamblea solicitada para abordar el reparto de los derechos de TV, que Villar se ha negado a convocar.
Gil y Pérez comentaron el caso Recre, sobre el que el lunes declaró Villar en el juzgado, y el caso Haití. Pérez reiteró que no intervino en ninguno de esos expedientes en su época de secretario general de la RFEF. Sobre este asunto, Pérez considera que Ángel María Villar ha devuelto un millón y medio de euros al Consejo Superior de Deportes, porque "ha salido en los medios" y que, si no llega a ocurrir "igual no lo devuelve".
La RFEF devolvió al CSD 1,5 millones (1,2 millones más intereses) que en principio debían haberse utilizado en diferentes proyectos como la construcción de escuelas de fútbol en Haití y cuyo uso no ha podido justificar.
Respecto a su situación con la RFEF, Jorge Pérez dijo que “la Federación no me ha pagado ni un duro desde que me despidieron, ni indemnización ni nada. Ahora tendremos un juicio. Si Villar tarda mucho más en pagarme tendré que pedir en la Gran Vía”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103