Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 01:35:47 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Jueves, 19 de Enero de 2017

Preocupación en el CSD ante el giro inesperado de Villar en el asunto de las elecciones

Cunde el nerviosismo en el CSD ante el cariz que están tomando los acontecimientos en un asunto en el que se las prometían felices desde la llegada de Lete

[Img #35294]

En el CSD aún no terminan de creerse lo que venimos informando en IUSPORT acerca del inesperado acuerdo adoptado el miércoles por la Comisión Delegada de la RFEF.

 

Mantienen silencio hasta comprobar con el documento delante lo que venimos diciendo desde el mismo miércoles, en contra del sentir general de los medios, en el sentido de que la RFEF no ha remitido al organismo público el reglamento electoral en "los términos solicitados", como anuncia la propia Federación en su escueta nota en la que despacha la crónica de tan importante reunión con cuatro líneas. Escasas palabras que han confundido a la mayoría  de los medios, los cuales han caído por tanto en un error inducido.

 

No obstante, en el CSD se quiere creer -aunque les cuesta- la versión oficial de la web de la RFEF y por ello están a la espera de conocer el texto aprobado para pronunciarse en consecuencia.

 

Lo que sí podemos asegurar es que a las 19:30 del jueves, la RFEF aún no había enviado el documento oficial al CSD.

 

Y es que, tras el sorprendente acuerdo del miércoles, Villar desistió de enviar a sus emisarios al CSD, tal y como se había acordado, y optó por remitir -se supone que este viernes- el reglamento electoral por el conducto oficial y esperar la respuesta del CSD.

 

Para este jueves estaba prevista una reunión entre representantes de la RFEF y el CSD para abordar el nuevo escenario planteado tras el acuerdo de ayer de la Comisión Delegada de la RFEF que decidió aprobar el mismo texto que ya había sido rechazado por el alto organismo del deporte.

 

Por parte de la RFEF, estaba previsto que acudiera una comisión integrada por 3 representantes de federaciones territoriales, Velasco Carballo y un cuarto, que presumiblemente sería Kepa Larumbe, jefe de los servicios jurídicos de la Federación.

 

Pues bien, a última hora, se decidió no acudir al CSD y, en su lugar, limitarse  a enviar el texto por la vía oficial para que el organismo público se pronuncie.

 

Se trata de una situación kafkiana, pues en la RFEF ya conocen el parecer de la Comisión Directiva del CSD, que hace poco le rechazó el recurso contra el acuerdo del mismo órgano por el que se denegó la aprobación del reglamento electoral.

 

Si se confirma cuanto venimos informando en IUSPORT, estaríamos ante un órdago de Villar a Lete absolutamente inesperado y, para este, injusto.

 

Salvo que Villar recule, la tensión va a subir muchos grados en los próximos días.

 

Ni siquiera dentro de la Federación se entiende este giro de última hora. Todos tenían asumido que debían de sacrificar los representantes de Ceuta y Melilla con el fin de desbloquear de una vez el conflicto y convocar las elecciones.

 

Por otro lado, nos parecería infantil que la sola recepción dada por Lete a Tebas, y días después a Jorge Pérez, sea la causa de este enfriamiento de las relaciones entre Villar y Lete.

 

Más bien creemos que Villar pretende reincidir en el error que ya cometiera con Cardenal. Pensar que era su "amigo hasta las últimas consecuencias"

 

No hay manera de que Villar asuma que no todo son filias y fobias, que también puede entablarse una relación institucional civilizada, respetando las competencias del que se tiene delante.

 

Todo apunta a que estamos ante un test que Villar pretende realizarle a Lete para probar hasta dónde es capaz de llegar y así marcar el terreno hacia el futuro.

 

Pero Villar está jugando con fuego. Para empezar, su nueva estrategia producirá otro retraso de las elecciones, que ya acumulan más de medio año de retraso.

 

Si este nuevo retraso se consuma, como así parece, Villar podría ser denunciado de nuevo, no solo ante el TAD, sino también en la vía penal, donde se archivó su causa por estos hechos, pero antes de ocurriera la nueva situación de la que venimos informando.

 

Seguiremos informando de un culebrón del que habíamos anticipado incluso su epílogo, el guion de un final que Villar ha cambiado a última hora.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.