¿Estamos asistiendo a una partida de ajedrez?
La noticia que IUSPORT daba a primera hora de la tarde de ayer acerca de las conclusiones de la Comisión Delegada de la RFEF donde, a diferencia de lo previsto inicialmente que implicada la aprobación definitiva de un reglamento electoral además del diseño de calendario con fecha de las elecciones, supone un nuevo reglamento que se remite al CSD para una nueva revisión, nos lleva irremediablemente a pensar que estamos ante una partida de ajedrez. Partida que tiene dos actores bien claros, por un lado Angel María Villar, presidente de la RFEF, y por otro el recién estrenado Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.
¿Qué piezas quiere mover ahora el presidente de la RFEF?
Parece claro que, como buen estratega, quiere intentar apurar todas las opciones para conseguir un reglamento lo mejor adaptado posible a lo que el considera la situación del fútbol español, tanto profesional como amateur. Si bien ya ha logrado estratégicamente la baza de los deportistas no profesionales, su órdago al más puro estilo del mus pasa por conseguir la representación de Ceuta y Melilla. De hecho, y ateniéndonos a todo lo acontecido durante el 2016, la decisión adoptada en Asamblea oponiéndose a lo que en su día determinó el CSD e incluso planteando la opción de acudir al Contencioso Administrativo, le respalda.
Pero claro luego está la otra parte, la del Consejo Superior de Deportes y su nuevo máximo responsable. De momento su actitud ha sido de tender la mano abiertamente a la RFEF para agilizar la celebración de unos comicios que ya acumulan un año prácticamente de retraso. La pregunta que surge es ¿Cómo responderá ahora ante esta nueva tesitura?. La primera excepcionalidad ya se la ha entregado a Angel María Villar. Pero esta otra acerca de Ceuta y Melilla no parece nada fácil, según hemos expuesto en IUSPORT.
¿Entonces qué va a pasar ahora? ¿Se vuelve a paralizar el proceso electoral? ¿Hasta cuando no sabremos la fecha de los comicios?
Sin duda parece que asistimos a una partida de ajedrez donde las fichas no han hecho nada más que empezar a moverse. Y como sucede en estos casos, no descartemos que la cosa se alargue. O igual no. Posiblemente la clave ya no esté tanto en las piezas que muevan cada uno, sino en el talante negociador dentro de los límites legales. Así pues, tomen asiento y observen. Villar acaba de mover ficha, ahora veremos el siguiente e inminente movimiento de José Ramón Lete.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111