¿Por qué denunció el Sevilla ante LaLiga?
El club Andaluz sigue sin entender porque la patronal denunció hace un año unos gestos de Sergio Rico en el Calderón. La denuncia supuso la apertura de expediente por parte de la RFEF si bien finalmente no hubo sanción para el portero del club sevillano
Ahora que han pasado unos días y que se han calmado las aguas, más tras el buen comportamiento de la afición del Sanchez Pijuan pese a los pitos insistentes contra Sergio Ramos, es momento de explicar porque el Sevilla decidió denunciar ante LaLiga los gestos del madridista. Lo lógico y normal era haberlo denunciado ante la RFEF, pero como hemos venido explicando existe ese acuerdo tácito de no agresión a otro club.
Pues bien, el Sevilla denunció ante la patronal porque en el club Andaluz tenían bien guardado en su archivo una situación muy parecida que tuvo lugar hace ahora prácticamente un año. Fue en el Atletico de Madrid - Sevilla del campeonato liguero de la temporada pasada. Al finalizar el partido el guardameta Sergio Rico, según constaba en el acta de la denuncia de la propia Liga, se dirigió al fondo del estadio donde había estado defendiendo su portería en los siguientes términos: "A chuparla todos". La patronal incluía junto a la denuncia unas imágenes donde se acreditaba este hecho.
Pues bien, la denuncia, como es norma habitual, se trasladó a la RFEF quien a través de su comite de Competicion decidió la apertura de un expediente disciplinario con él nombramiento de un juez instructor que implicó el correspondiente interrogatorio al Jugador. Procedimiento eso sí que se cerró sin propuesta alguna de sanción al jugador dado que se consideró que, si bien es un gesto osceno del portero sevillista, no era suficientemente grave para ser motivo de castigo alguno.
Dicho esto, viene la segunda parte. En el Sevilla nunca entendieron, y siguen sin hacerlo todavía, por qué se denunció un hecho que, si bien es reprochable por parte del futbolista, pasó totalmente desapercibido cuando tuvo lugar.
Es más, aún entendían menos que las imágenes presentadas por la Liga fueran de un programa de deportes que logró recoger la imagen. Luego de no haber existido esta imagen concreta ¿habría existido denuncia? Es más desde el club Andaluz a quien piensa que detrás de aquella denuncia había algo más. En descarga de la patronal, y según recogía el documento que envío a la propia RFEF, esta denuncia a Rico venía como resultado del resumen audiovisual que la propia Liga realiza de cada jornada, en aquel entonces de la vigésimo primera jornada del campeonato nacional de Primera división.
Llegados a esta situación, y con este precedente encima de la mesa, puede entenderse como lógica la solicitud del Sevilla Club de Futbol ante LaLiga de que enviará las correspondientes imágenes de la celebración de Sergio Ramos tras la consecución del gol el pasado jueves en el Sanchez Pijuan.
Pero esto nos lleva a la siguiente reflexión que ya explicamos el pasado sábado en IUSPORT. Para nada son comparables ambas acciones.
La del portero del Sevilla, según fuentes consultadas por IUSPORT, es totalmente reprochable dado que es un gesto osceno, hasta incluso claramente despectivo y de desconsideración contra la afición rojiblanca. Algo que está recogido en el código disciplinario de la RFEF como motivo de sanción de 4 a 12 partidos como recordaba el Sevilla en su escrito del pasado viernes.
Pero el gesto de Sergio Ramos para nada es comparable al del portero Andaluz. Y no lo digo yo, nos lo acreditan las mismas fuentes a las que ha tenido acceso IUSPORT. Que era evitable, pues posiblemente, pero además hay otro factor claro y es que el propio jugador pidió perdón a la mayoría del público presente en el estadio sevillista.
Luego llevados a esta situación, puede entenderse la denuncia del Sevilla ante la Liga considerando el precedente sufrido por el propio club Andaluz. Pero para nada es comparable los dos hechos motivos de enjuiciamiento. Y quizá aquí está la base argumental de LaLiga para no denunciar el gesto del defensa madridista.
Analizado todo con detalle vuelvo a lanzar la misma pregunta:¿ Y por qué no denuncia el Sevilla directamente el gesto del jugador ante la RFEF en lugar de hacerlo a través de LaLiga? La explicación es bien sencilla. Por ese pacto no escrito de no denunciarse entre clubes. Analizado todo esto, que cada uno saque sus propias conclusiones

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111