![[Img #34681]](upload/img/periodico/img_34681.jpg)
Edgardo Codesal, exárbitro que dirigió la final del Mundial de Italia 1990 entre Argentina y Alemania, renunció al cargo de director técnico de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol por iniciativa de los réferis de ese país, quienes se declararon disconformes con su labor al frente del organismo.
Según informa Goal.com, en la reunión de la Asociación Mexicana de Árbitros, los jueces de la primera y la segunda división votaron por unanimidad el pedido de renuncia de Codesal, quien ocupaba el cargo desde enero de 2015. El principal cuestionamiento fue el modo de designación autoritaria para los partidos de los torneos mexicanos.
Codesal, quien además integró la Comisión de Árbitros de la FIFA, saltó a la fama el 8 de julio de 1990, cuando dirigió el partido entre Argentina y Alemania en el Estadio Olímpico de Roma.
En ese día partido, el uruguayo nacionalizado mexicano le concedió un muy discutido penalti a favor de los germanos por una supuesta infracción de Roberto Sensini sobre Rudi Voeller.
Ese día, el hijo del también juez José María Codesal (mundialista en Suecia 1958 e Inglaterra 1966), expulsó a los argentinos Pedro Damián Monzón y Gustavo Dezotti. Monzón fue el primer futbolista expulsado en una final de la Copa del Mundo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111