
Al parecer, en su declaración de viaje, Djokovic marcó la casilla "no" cuando se le preguntó si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubai.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que "no tiene constancia" de que el tenista serbio Novak Djokovic pasara por España antes de llegar a Australia y ser rechazado en la frontera por no estar vacunado.
Las autoridades australianas investigan si Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas -entre ellos España-, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno australiano citadas por medios locales.
Al parecer, en su declaración de viaje, Djokovic marcó la casilla "no" cuando se le preguntó si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubai.
Sin embargo, el número uno del mundo estuvo entrenando en unas instalaciones en Sotogrande (Cádiz), según sus redes sociales, y viajó desde Málaga hacia Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Borizadr Maljkovic.
Y precisamente ese viaje es el que ahora investiga no solo Australia si no también España. Según adelanta la cadena Cope, los ministerios de Interior y Exteriores investigan si el tenista entró de forma ilegal en nuestro país.
Según ha adelantado el periodista Ángel García, en Tiempo de Juego, estuvo en Belgrado al menos del 14 al 25 de diciembre y posteriormente viajó a Marbella el 31 de diciembre, y el 2 y 3 de enero, donde estuvo entrenando, no en una “labor necesaria” ni participando en “pruebas deportivas de alto nivel”.
ha quedado claro que el tenista no está vacunado por lo que ahora el Ministerio del Interior español investiga si cumple con algunas de las exenciones previstas en la norma.
Djokovic consiguió este lunes permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la covid-19 tras recurrir la revocación de su visado, aunque el Gobierno australiano sigue teniendo potestad para expulsarlo del país.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28