Jueves, 05 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 22:45:27 horas

Medina Cantalejo, bajo protección policial tras recibir amenazas

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Lunes, 10 de Enero de 2022

Denuncia que, en caso de ser aceptada por el Comité de Competición, supondrá la apertura de expediente y una multa económica conforme recoge el Artículo 100 bis del Código Disciplinario relativo a las declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas.

La respuesta airada del Betis en su cuenta de twitter donde se quejaban del arbitraje del gallego Muñiz Ruiz en el Estadio de Vallecas ha derivado en una situación inadmisible.

 

Según informa Ramón Fuentes en MD, es la reacción contra la figura del actual presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo que tiene su residencia en la capital andaluza donde además ha estado ejerciendo como máximo responsable de estamento arbitral del Comité Andaluz hasta asumir la presidencia del CTA.

 

Desde que el club bético decidió sacar en su cuenta de twitter el mensaje contra la actuación arbitral, se han producido todo tipo de reacciones contra la persona del nuevo máximo responsable arbitral.

 

En el mismo tilda de "ignominia" lo vivido ayer en el Estadio de Vallecas. Lo tildan de "fallo incomprensible" y se quejan de los errores cometidos tanto en "la expulsión de Alex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba sólo. No tiene explicación posible".

 

Actuaciones que pasan por amenazas, tanto a su persona como a los miembros de su familia. Hasta el punto que los cuerpos de seguridad del estado se han puesto en contacto con él y durante toda la pasada noche distintas dotaciones de la policía nacional han estado vigilando el domicilio que tiene actualmente en Sevilla. Además, el departamento de Integridad de la RFEF ha puesto en conocimiento y denunciado estas amenazas que está recibiendo en las últimas horas

 

En estos casos, es que el Departamento de Integridad de la RFEF el que traslada al Comité de Competición, la denuncia, al igual que con el Valencia, por el mensaje emitido en la cuenta oficial del Betis.

 

Denuncia que, en caso de ser aceptada por el Comité de Competición, supondrá la apertura de expediente y, en su caso, una multa conforme recoge el artículo 100 bis del Código Disciplinario relativo a las declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas.

 

En el mismo deja claro que pueden ser motivo de sanción "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante".

 

Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.