Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:53:30 horas

Jesé y la UD Las Palmas cierran el acuerdo, solo pendiente de la decisión del PSG

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Jueves, 05 de Enero de 2017

[Img #34399]La UD Las Palmas y Jesé Rodríguez han llegado a un acuerdo económico para la cesión del jugador hasta final de temporada, según informa hoy La Provincia. 

 

Las dos partes han acordado las condiciones del préstamo, renunciando el jugador a una gran parte de su salario debido a su deseo de regresar a la Isla y realizando la entidad insular un gran esfuerzo para satisfacer todo lo posible su ficha. De esta manera, el trabajo que queda por delante para que la operación del siglo en clave UD fructifique está en manos de Jesé. Y es el más complicado. El París Saint-Germain tiene que ceder y para ello se necesita tiempo. Mucho tiempo.

 

De hecho, en la entidad insular creen que si la operación fructifica será en los últimos días del mercado. Para ello se deben cumplir varios requisitos. Primero, que Jesé Rodríguez sea firme en su deseo y mantenga la estrategia de hacer oídos sordos a otros pretendientes hasta el final. El club francés tiene mejores ofertas que la de la UD. De hecho, la Roma ofrece tres millones de euros por el préstamo, además de una opción de compra a final de temporada por más de 20 millones de euros y que, si se ejecuta, haría que el PSG recuperara la inversión que realizó.

 

La estrategia de la entidad y el jugador es que los clubes que pretenden a Jesé Rodríguez, sobre todo la Roma, se cansen de esperar y apuesten por otros jugadores. De hecho, según la Gazzetta dello Sport ya el conjunto capitalino maneja otras opciones y ha preguntado por Musonda, ex del Betis y ahora de regreso en el Chelsea. Así, cuando lleguen los últimos días del mercado el PSG tendría pocas ofertas, o ninguna, y no le quedaría más remedio que decantarse por la oferta de la UD Las Palmas. El pulso de Jesé a su entidad es la clave para que la cesión se produzca.

 

Y es que el club francés no contempla la continuidad del delantero grancanario. Jesé empezó el curso realizando varios desplantes a Unai Emery, entrenador del equipo parisino, y en este mercado de invierno el PSG se ha reforzado con varios jugadores que pueden desenvolverse en la misma demarcación del grancanario.

 

Han contratado al alemán Julian Draxler por unos 40 millones de euros y en enero se ha incorporado el joven argentino Lo Celso, que fue fichado en verano pero se suma ahora a la plantilla. Todo ese arsenal en el ataque de Unai Emery se une a los Javier Pastore, Di María, Lucas Moura o Cavani, además de varios jóvenes talentos de la cantera que ya se han estrenado en el primer equipo. Si hasta ahora Jesé ha jugado menos de 400 minutos con la camiseta del PSG todo hace indicar que si se queda en la plantilla seguiría sin participar, por lo que perdería mucho valor de cara al próximo curso.

De esta manera, con la inversión de 25 millones de euros en riesgo, la puerta abierta y solo un club interesado por el jugador el PSG tendría que ceder al deseo del jugador y confiar en que se revalorice de amarillo, como ha hecho Prince Boateng. Es la estrategia pactada por la UD Las Palmas y Jesé Rodríguez. Solo hay que darle tiempo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.