El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha pedido hoy disculpas al colectivo de "skaters" de la ciudad por los desperfectos que los operarios municipales hayan podido ocasionar al trasladar varias rampas y les ha ofrecido su "apoyo y colaboración".
El portavoz de las patinadores de la capital del Jerte y promotor, entre otras pruebas, del campeonato nacional "Pata Negra Skateboard Contest", Óscar García, denunció la pasada semana la aparición de desperfectos en varias rampas que habían sido reparadas 48 horas antes.
García explicó que hace escasas fechas fue contratado por el Ayuntamiento placentino para arreglar las rampas y ha afirmado que dos días después de su puesta al día han vuelto a romperse debido a que los trabajadores del departamento de Obras "tratan mal estas infraestructuras".
En este sentido, el alcalde ha asegurado hoy en rueda de prensa que ni el Consistorio ni la brigada de Obras "tienen ningún interés en deteriorar las rampas, sino todo lo contrario".
"Aquí estamos para ayudar y colaborar con el colectivo de patinadores de la ciudad, por lo que yo les pido disculpas si al mover las rampas se han deteriorado", ha afirmado el primer edil.
De igual forma, Pizarro ha anunciado que la Concejalía de Juventud ha encargado al arquitecto madrileño Daniel Yabar -uno de los mejores creadores de parques de skate a nivel internacional- el diseño de un nuevo recinto en Plasencia dedicado a la práctica de este deporte.
"Estamos buscando la mejor ubicación posible para el nuevo parque de skate, algo que no es fácil, porque este tipo de actividades deportivas pueden conllevar molestias de ruidos al resto de ciudadanos", ha explicado Pizarro.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28