![[Img #33407]](upload/img/periodico/img_33407.jpg)
La jueza federal argentina María Romilda Servini ordenó este viernes mediante un oficio dirigido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), convocar a una asamblea ordinaria y extraordinaria antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de las elecciones en las que se deberá elegir al nuevo presidente de esa entidad.
Según consignaron fuentes judiciales a la agencia DYN y que reproduce el diario Clarín, la orden llegó a través de un oficio cursado a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, que apelaría la medida bajo el argumento que esa medida atentaría contra los intereses de FIFA, corriéndose serio riesgo de desafiliación temporaria de la AFA, tal lo ocurrido con las federaciones de Guatemala y Honduras.
La presentación judicial para dar por terminada administración transitoria que rige los destinos de la AFA por mandato de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue hecha por Julio César Sosa, vicepresidente de Argentino de Quilmes (tercera categoría del fútbol argentino) miembro del grupo conocido como Ascenso Unido.
"Servini de Cubria tomó la medida más sabia para que recuperemos la democracia. Esta decisión no da lugar a apelaciones", declaró Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y aspirante a la presidencia de la AFA, en declaraciones al programa radial Gol de Vestuario (AM 1240).
"No se puede llamar a elecciones antes del cumplimiento de la reforma del estatuto. No creo que haya mala fe en los dirigentes de Argentino de Quilmes, seguro es desconocimiento", sostuvo Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora al mismo programa radial.
"La jueza, como persona de buena fe, no debe saber el contexto. Tal vez da marcha atrás. El que firmó este pedido es un club del ascenso y va a tener sanciones porque violó el estatuto", señaló Medín.
Este es un nuevo capítulo de la serie de desaciertos que gobierna al fútbol argentino. Será hora de compatibilizar criterios entre la jueza federal María R. Servini y la FIFA, de modo que las normas deportivas adquieran prevalencia por encima de los hechos circunstanciales que agobian en esta etapa de reestructuración, a la entidad mayor del fútbol argentino, que permanece sin autoridades elegidas tras la muerte de Julio H. Grondona, ocurrida el 30 de julio de 2014.
Esta orden judicial se dio en la causa donde se investiga la presunta administración fraudulenta de los fondos públicos del programa Fútbol Para Todos, donde se hallan procesados exjefes del gabinete de ministros y también dirigentes de clubes por su actuación en cargos directivos de la AFA.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28