
Atrás queda un 2021 para el olvido. Por delante tenemos un 2022 que va a dar mucho que hablar en la máxima competición española de fútbol. La Temporada 2021/2022 de LaLiga está siendo, a pesar de su poco rodaje, de lo más anómala. Los favoritos no están dando la talla y los equipos más inesperados están dando unos resultados que lo están cambiando todo.
Lo saben quienes siguen el deporte, pero también los que miran más al deporte rey desde el terreno de las apuestas deportivas. Hasta las grandes casas están cambiando las cuotas con equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. ¿Por qué? Eso se preguntan hasta los futbolistas. Aunque la respuesta es clara: porque ya no son favoritos.
El año más raro de LaLiga de fútbol
Solo hay que ver la tabla para darse cuenta de ello. El Real Madrid es líder, sí, pero quién le sigue, y muy de cerca, no es el Barcelona, ni tampoco un Atlético de Madrid que acumula escasísimas victorias en las últimas jornadas de la Primera División. Pisándole los talones está un Sevilla que está acumulando muy buenos resultados en sus partidos más recientes. Los grandes ya no lo son tanto, y los pequeños tampoco. Las tornas se han cambiado porque los equipos no terminan de encontrar su lugar.
Desde luego, hay nombres claros que vienen a la cabeza oteando todo el panorama futbolero nacional. Los blaugranas no terminan de asentarse tras el cambio de entrenador y, aunque Xavi haya llegado con mucha fuerza y ganas (y pensando que no se puede hacer peor), todo eso está quedando en palabras. El conjunto no funciona como equipo, y los fichajes más recientes no han terminado de cuajar. Sus previsiones de ampliar plantilla, por otra parte, no son del todo halagüeñas. El equipo se ha desangrado económicamente y necesitará tiempo para recuperar fuerza, sea bajo la tutela del actual equipo técnico o bajo la de otro.
Luego están unos "colchoneros" que también están perdiendo fuerza. La pasión e intensidad de su entrenador, el "Cholo" Simeone, ya no está calando tanto en el equipo como antes. Se ha perdido la garra, se ha perdido el orgullo, y todo se está viendo reflejado en unas derrotas con equipos con los que jamás se habría imaginado. El Atlético de Madrid siempre ha sido un conjunto extraño, pero su paso por la liga este año va a quedar para el recuerdo, sobre todo porque suenan las campanas que anuncian la marcha del entrenador que tanto le ha dado.
2022 va a ser el Año Raro, el que termine de traer las sorpresas al césped del deporte rey. Los pequeños no lo son tanto y los grandes tampoco. Es fácil vaticinar encuentros esperados con resultados totalmente inesperados, aunque todo esto no va a hacer más que devolver la emoción al terreno de juego y hacer que los apasionados del fútbol disfruten como nunca. Si dejamos a un lado los colores y nos centramos en el deporte, pocas temporadas se van a recordar tan inusuales como esta y con favoritos tan poco habituales como los de este año.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28