El colectivo de "skaters" de Plasencia ha exigido hoy la dotación de una pista "digna y segura" en la ciudad y ha lamentado que el apoyo que les muestra la Concejalía de Juventud se vea empañado por algunas acciones del departamento de Obras.
En rueda de prensa, el portavoz de las patinadores de la capital del Jerte y promotor, entre otras pruebas del campeonato nacional "Pata Negra Skateboard Contest", Óscar García, ha denunciado la aparición de desperfectos en varias rampas que habían sido reparadas 48 horas antes.
García ha explicado que hace escasas fechas fue contratado por el Ayuntamiento placentino para arreglar las rampas y ha afirmado que dos días después de su puesta al día han vuelto a romperse debido a que los trabajadores del departamento de Obras "tratan mal estas infraestructuras".
"Estos se llama jugar con el dinero de todos los placentinos y eso me duele especialmente, ya que luego dicen que las rampas las rompen los usuarios y eso no es cierto", ha destacado Óscar García.
El portavoz de los skaters ha defendido la necesidad de que los aficionados placentinos cuenten con una pista "digna y segura" y ha lamentado que "algunos en el Ayuntamiento no nos quieran en ningún lado", ha criticado.
Óscar García ha agregado que hasta hace bien poco los aficionados tenían que saltar la valla del recinto ferial El Berrocal para poder practicar este deporte, con el riesgo que ello supone.
García ha subrayado que la tradición skater en Plasencia se remonta a más de dos décadas, "razón suficiente, ha defendido, para que se cuide un poco a quienes lo practican".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111