![[Img #33139]](upload/img/periodico/img_33139.jpg)
La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y actual senadora, denunció este martes que fue golpeada brutalmente, tras un incidente de tránsito vial con cuatro hombres que viajaban en una camioneta mientras ella iba en motocicleta.
Según informa el diario Perfil, Guevara debió someterse a una cirugía. Con el ojo derecho casi cerrado y una curación en la ceja, la excampeona mundial de los 400 metros reclamó: “¡No a la violencia contra las mujeres! Este hecho es una violencia contra mi género, contra mí”.
La velocista sobresalió en su especialidad entre 2001 y 2004, resultando ser la más grande figura del atletismo mexicano.
“Caigo al piso y los cuatro empiezan a patearme. Uno de los primeros golpes es este que da en mi cara. Adopto una posición fetal tratando de cubrirme“, explicó Guevara sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometida, para la colocación de placas y clavos en su lado derecho del rostro.
“Es un hecho cobarde”, agregó la legisladora antes de quebrarse en llanto durante la conferencia de prensa, previa a la cual el Senado mexicano emitió un comunicado condenando la brutal agresión y exigiendo la identificación de los culpables.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28