![[Img #33023]](upload/img/periodico/img_33023.jpg)
La junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas del Celta de Vigo aprobó este lunes por amplia mayoría un presupuesto ligeramente superior a los 77 millones de euros para la temporada 2016-17, lo que supone 22 millones más que en el ejercicio pasado y un nuevo récord en la historia del club que preside Carlos Mouriño.
Unos ingresos que mayoritariamente, según explicó la directora financiera, María José Herbón, provienen de los ingresos televisivos (más de 47 millones de euros) y del traspaso del internacional español Manuel Agudo "Nolito" al Manchester City (15 millones de euros).
La directora financiera, quien se encargó de presentar las cuentas, destacó que el club ha ido en los últimos años reduciendo "notablemente" su deuda concursal hasta dejarla "en sólo 700.000 euros", y que cerró el ejercicio anterior con 9,8 millones de euros de beneficio, casi siete millones por encima de lo previsto.
Herbón desveló, además, que han contabilizado un gasto superior a los 25 millones de euros en los fichajes de jugadores como Iago Aspas, Daniel Wass, Drazic, Pione Sisto o Facundo Roncaglia, y que la prima por lograr la clasificación para la Europa League ha ascendido a 2,3 millones.
La junta de accionistas se celebró en el auditorio Mar de Vigo, con asistencia de socios que representaban el 61,12 por ciento del capital.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28