![[Img #31913]](upload/img/periodico/img_31913.jpg)
Tomás Beccar Varela (18) es jugador de rugby del emblemático San Isidro Club (SIC) de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Hace dos meses la familia de Tomás sufrió un cinematográfico robo. El ladrón tomó de rehén a su papá (reconocido médico) en su propia camioneta con un cuchillo en el cuello, amenazó a su hermana y asaltó su casa sorprendiendo a su familia. De ese episodio su padre recibió un balazo en una pierna producto de un enfrentamiento con la policía, en momentos en que fue interceptado el vehículo en el que se transportaba junto con el delincuente al salir de la casa. Este hecho es objeto de investigación dado que al parecer, los policías confundieron a la víctima con el agresor.
Sin embargo, el joven Tomás buscó al asaltante, lo encontró en una comisaría y se encargó de que lo invitaran a jugar al rugby con Los Espartanos, un equipo de presos del pabellón 48 de San Martín según publica el sitio Rosario3.com.
El joven se contactó con su ex entrenador del San Isidro Club (SIC), Eduardo Oderigo, y logró que trasladaran al detenido al penal de San Martín, donde compartió un partido de rugby aficionado. Para Tomás, al agresor, llamado Javier, le significó "una segunda oportunidad", según contó en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, donde también habló Oderigo. Javier, contó Oderigo, "no tuvo muchas oportunidades". De hecho, nunca aprendió a leer y escribir.
El entrenador remarcó que la reincididencia entre los presos que integran el equipo de rugby de la cárcel es casi nula.
Tomás declaró sobre esta particular experiencia al reencontrarse con el atacante de su familia: "Fue un momento muy raro, no sabría cómo describirlo. Javier es tímido, no me dijo nada, no es una persona que esté acostumbrada al cariño y a la amistad, tal vez nunca lo tuvo. Pero fue una experiencia muy positiva. Para mí es una manera de no quedarme con el miedo del momento del asalto, de convivir con otras personas de una manera mejor. De sacar algo bueno de un momento feo".
Tras el encuentro Tomás y Javier posaron para la foto. Todo un ejemplo en pos de la resocialización de quien cometió un delito y aspira a recuperarse.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111