![[Img #31111]](upload/img/periodico/img_31111.jpg)
Podemos ha pedido la comparecencia en las Juntas Generales del diputado foral de Hacienda, José María Iruarrizaga, para que explique el proceso abierto por el Tribunal de Cuentas estatal por las ayudas vizcaínas al Bilbao Basket en 2013.
El Tribunal de Cuentas del Estado ha confirmado hoy que ha iniciado un "procedimiento de reintegro por alcance" por las posibles "irregularidades" en las ayudas que realizó en 2013 la Diputación de Bizkaia al club Bilbao Basket.
En abril del 2013, ante la crítica situación financiera del club, dirigido entonces por Gorka Arrinda, la Diputación adelantó "de golpe" al Bilbao Basket 5,3 millones, el dinero de un convenio a tres años, que el club percibiría por "promocionar la imagen de Bizkaia". La mayor parte, 3,4 millones, no fue en metálico sino que se usó para saldar la deuda del club con Hacienda.
La Diputación precisó el pasado martes que la cantidad que investiga ahora el Tribunal es de 1,6 millones de euros, correspondiente a la ayuda en metálico y el órgano fiscalizador ha concretado hoy que investiga a dos posibles responsables contables, ninguno de los cuales es el ex diputado general José Luis Bilbao.
Podemos ha solicitado que Iruarrizaga comparezca para informar de este procedimiento del Tribunal de Cuentas y de las medidas que tomará la Diputación.
El partido de los círculos ha considerado que esas ayudas para salvar al Bilbao Basket fueron un "despropósito" y una forma de gestionar el dinero público para el "beneficio privado".
"Exigimos que se rindan cuentas y se asuman responsabilidades", ha dicho la juntera Asun Merinero.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6