Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Chan no descarta demandar a la Fundación del Valencia por la reclamación de Bruselas

EFE/Iusport EFE/Iusport Sábado, 05 de Noviembre de 2016

[Img #30781]

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, afirmó este viernes que en el "fair play" financiero han estado muchas de las claves de la política económica y deportiva del club en los últimos tiempos, especialmente en el pasado verano.

 

En aquel momento, explicó la presidenta del club, al Valencia se le permitía un coste de ochenta millones de euros en la plantilla y este era próximo a los 110.

 

Así lo indicó en la respuesta a las intervenciones de los accionistas de club durante la junta general de la entidad celebrada este viernes.

 

"No miento cuando doy información y aunque no soy valenciana, ni valencianista de origen, amo a este club al que conozco muy bien aunque sea solo desde hace dos temporadas", indicó tras señalar que el Valencia es un club "transparente", pero también protector de la confidencialidad.

 

Respecto a la estrategia para defenderse ante la reclamación por parte de la Unión Europea (UE) por 23,3 millones de euros al considerar que el club ha recibido ayudas del Estado, insistió en que mantendrán abiertas todas las opciones.

 

Así lo indicó en respuesta a la pregunta sobre los motivos por los que el club no demandaba a la Fundación Valencia CF o al anterior consejo de administración.

 

Sobre el nuevo estadio, cuyas obras no concluirán antes del centenario del club en marzo de 2019, insistió en que el objetivo final es terminarlo, que se han aprobado algunos aspectos y que ahora van a continuar con el detalle de las obras.

 

Destacó que Peter Lim, propietario de la entidad, no la compró por cuestiones inmobiliarias, sino porque le gusta el fútbol y que la falta de patrocinador principal en las camisetas está vinculada a los resultados deportivos, al tiempo que recordó que se habían gastado doscientos millones de euros en jugadores en dieciocho meses.

 

"Paco Alcácer no estaba en la lista de posibles ventas para equilibrar el 'fair play', pero vender y comprar jugadores es una actividad normal en el fútbol, No hay manera de evitarla y si no vendíamos, no podíamos inscribir futbolistas", indicó.

 

"Hay jugadores que se van porque van a ganar dos o tres veces más que aquí. Si un jugador nos deja por dinero, si su corazón ya no está con nosotros, tampoco quiero que se quede", dijo.

 

"Dani Parejo, por ejemplo, quería irse no por dinero, sino por una presión negativa grande por parte de la afición que afectaba a toda su familia. Le persuadimos para quedarse. Cada jugador tiene una situación distinta", indicó.

 

Admitió que Nuno Espirito Santo fue despedido hace un año como entrenador porque el ambiente era malo y la afición pedía el cambio y que en la designación de su sucesor, Gary Neville, se pensó en él como líder para el grupo.

 

"Pensamos que la designación era buena y aunque ahora reconozco que no fue así, entonces se hizo con buena intención. Con Pako Ayestarán pensamos que la suya era buena elección porque salvó al equipo del descenso y tenía un gran sentimiento por el club", explicó.

 

Layhoon Chan destacó que hay un sentimiento entre la afición de aceptación de la experiencia y la capacidad del actual entrenador, Cesare Prandelli, y que espera que devuelva al equipo a donde merece.

 

También explicó que muchas de las ventas de jugadores realizadas este verano se cobrarán en tres años y que algunos de los fichajes realizados por el club se han pagado íntegros, tal y como ha ocurrido con Luis Almedia "Nani" y Ezequiel Garay.

 

Sobre la peña Yomus indicó que no trataba de atacarles, pero que necesita "mejorar la reputación" y agregó que han recibido mensajes de que los más jóvenes aficionados que acuden a la Curva Nord están "un poco asustados" por lo que hay que entablar diálogos.

 

En el turno de preguntas, el accionista Miguel Zorío argumentó que, según la reclamación de la UE, el pagó debía ser abonado directamente por Peter Lim, nuevo propietario del club, al ser el que "se benefició" de las medidas que la UE considera que hay que reclamar.

 

La presidenta del club le dijo al accionista que "carece de credibilidad" y que "utiliza la información en un contexto equivocado que lleva a la confusión".

 

"Si la UE pensara que la reclamación tenía que venir de Meriton, se habría dirigido a esa empresa y no al club", indicó la presidenta.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.