![[Img #30439]](upload/img/periodico/img_30439.jpg)
La problemática de los derechos de imagen de la selección uruguaya continúa en pleno debate tras la oposición de los jugadores de la celeste hacia la empresa Tenfield, que tiene a su cargo la explotación de los derechos de transmisión.
Los jugadores de la celeste, encabezados por el capitán Diego Godín, publicaron ayer un comunicado donde intiman a que la Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield, cesen de "explotar de forma ilegítima" su imagen.
Ignacio Alonso, tesorero de la Asociación Uruguaya de Fútbol, expresó en un comunicado difundido por El Observador TV, que lo publicado por los jugadores seleccionados no explica que la AUF "no vende para nada la imagen de los jugadores" sino que "utiliza sus propios derechos de imagen y los derechos de los jugadores se comercializan por otra vía que no es la de la Asociación". En su criterio, el comunicado de los futbolistas omitió aclarar que "la AUF desde el 2007 no comercializa los derechos de los jugadores".
Los jugadores anunciaron que no cederán sus derechos ni a la AUF ni a Tenfield, y la empresa de Paco Casal aseguró que lo han hecho reiteradamente en los últimos años.
Los jugadores aseguran que nunca cedieron sus derechos a Tenfield y que para hacerlo se necesita de una autorización expresa para utilizarlos por parte de ellos por tratarse de un derecho individual.
Desde 1998 y hasta 2003, la AUF de Eugenio Figueredo cedió tales derechos a Tenfield sin consultar a los jugadores.
"Los derechos de imagen de todos sus asociados", según ratificó este jueves el secretario de la Mutual de Futbolistas, Fabián Pumar, en un reportaje con Sport 890.
Dicho convenio es válido hasta 2019, y es el instrumento legal que tiene Tenfield sobre los derechos de imagen de los jugadores de la selección. "Es un problema entre la Mutual y los jugadores", dijo una fuente de la empresa a El Observador.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28