El RC Deportivo someterá a la aprobación de sus socios en la Asamblea anual, un superávit de 6,78 millones de euros en la temporada 2015-16, pero un patrimonio negativo de 83,87 millones y un pasivo de casi 115 millones, según las cuentas a las que ha tenido acceso Efe.
La Asamblea se celebrará el próximo 30 de noviembre, en primera convocatoria o el 1 de diciembre en segunda, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de la ciudad gallega con cinco puntos en el orden del día.
El primer punto será el informe del presidente a los accionistas relativo a la evolución y situación del club y su grupo de empresas, así como sobre la constitución de una Fundación de interés gallego por parte del club.
En el segundo, se someterán a votación las cuentas anuales individuales, las consolidadas, la gestión social del Consejo de Administración y la aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2016.
En el tercer punto, los accionistas decidirán si respaldan el presupuesto para el ejercicio actual 2016-17, después se atenderán ruegos y preguntas y, por último, se tratará la delegación de facultades.
Las cuentas, que ya están a disposición de los accionistas y a las que ha tenido acceso Efe, reflejan que el Deportivo ha cerrado el ejercicio 2015-16 con un beneficio de 6,78 millones de euros, superior al de la temporada anterior (6,32 millones).
El patrimonio neto negativo del club ha bajado de 90,57 millones de euros a 83,49 y su pasivo se sitúa en casi 115 millones de euros, de los cuales 82,87 corresponden a deuda a largo plazo y 9,96 están incluidos como deuda a corto plazo.
El Deportivo afronta la temporada actual (2016-17) con un presupuesto de 55,99 millones de euros, 25,66 millones más que el de la temporada 2015-16.
En los ingresos previstos destacan los de televisión, que el club estima en 42 millones de euros; casi 24 más que los que presupuesto para el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio.
En el Informe de Auditoría, la empresa AUREN apunta que las cuentas expresan "la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera" del club y advierte de que la Sociedad Anónima Deportiva incurre en "una de las causas de disolución contempladas en el artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital al tener un déficit patrimonial de 83,49 millones de euros".
En este sentido, añade que las cuentas han sido "formuladas por los Administradores asumiendo que la actividad de la entidad continuará".
El Consejo de Administración espera atender sus deudas y realizar sus activos "con el apoyo financiero" que reciban de sus accionistas y de terceros, fundamentalmente a través de la ampliación de capital que concluye en enero, de la refinanciación de la deuda y de su capacidad para generar beneficios y recursos.
Añade el informe de auditoría que la continuidad de la actividad del club está sujeta "fundamentalmente a la permanencia del primer equipo en las categorías profesionales de la Liga española, y al cumplimiento de pagos establecido tanto en el convenio de acreedores, como en los acuerdos con Hacienda y las entidades financieras a las que debía dinero.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136