![[Img #29963]](upload/img/periodico/img_29963.jpg)
La Federación Gallega de Fútbol (FGF) ha anunciado hoy que asumirá, junto a la Mutualidad de Futbolistas Españoles (Mupresfe), 40 % del coste de los desfibriladores para los clubes que pidan ayuda para comprarlos antes de finales de octubre.
La FGF y Mupresfe subvencionarán, cada una, un 20 % del precio total del aparato, por lo que el club que lo adquiera tendrá que pagar el 60 % restante.
Además, el club se beneficiará de cursos de formación para un máximo de diez personas para proceder a la correcta utilización del aparato.
Las subvenciones alcanzarán, según apunta la FGF, un máximo de 60 desfibriladores y, en caso de que haya más demanda que oferta, será prioritaria la subvención en función de criterios objetivos como el número de equipos, el número de licencias y la pertenencia a municipios con menos de 20.000 habitantes.
Tras conocer el número de solicitudes, la FGF comprará, mediante un proceso público y al mejor precio posible, los desfibriladores, que tienen un coste aproximado de 1.200 a 1.500 euros.
Se trata de desfibriladores semiautomáticos externos, equipos técnicos sencillos y seguros capaces de analizar el ritmo cardíaco e identificar las arritmias susceptibles de desfibrilación y que administran a continuación la descarga eléctrica requerida sin la necesidad de que intervenga un profesional sanitario cualificado, apunta la Federación gallega.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111