![[Img #29395]](upload/img/periodico/img_29395.jpg)
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha asegurado hoy a Efe que el club tratará de cobrar "del modo que sea" una subvención de 476.000 euros correspondiente a un convenio firmado en el año 2014 con el Ayuntamiento y que, al respecto, habrá que "buscar una solución" judicial o amistosa.
Tal y como ha adelantado hoy el diario El Norte de Castilla, el club estaría dispuesto a reclamar judicialmente esa cantidad aunque Suárez se ha limitado a puntualizar: "Haremos lo que sea necesario para llegar a un acuerdo pero yo no soy jurista".
El convenio que contemplaba esa subvención se firmó en tiempos en que Javier León de la Riva era el alcalde de Valladolid, pero el nuevo equipo de gobierno, asesorado por los técnicos, entiende ahora que en su momento "no se generó una obligación de pago por parte del Ayuntamiento y que no es una deuda consolidada", según ha afirmado a Efe el concejal de Deportes, Alberto Bustos.
A juicio del presidente del club vallisoletano, "si dos partes no se ponen de acuerdo y unos dicen una cosa y otros otra, alguien tiene que decidir" y, en este sentido, ha precisado: "Lo que está claro es que haremos todo lo humanamente posible para defender nuestros intereses".
Según ha puntualizado Carlos Suárez, en su momento se le afirmó en el consistorio que esa cantidad le correspondía al club y, además, ha subrayado: "Ese dinero ya está más que gastado porque corresponde al año 2014, así que el roto que nos hacen es muy importante".
En opinión del presidente de la entidad futbolística, "hay que buscar una especie de árbitro que diga quién tiene razón en todo este asunto". Y, al respecto, Suárez ha indicado: "Si ese árbitro tiene que ser un juez eso ya no es cosa mía, yo no quiero enfrentarme al Ayuntamiento de Valladolid", ha subrayado.
El problema nace en la subvención firmada por el anterior equipo de gobierno de la corporación municipal durante el año 2014, cuando se programó una partida de 943.000 euros de subvención al Real Valladolid en un nuevo convenio de dos años y, en aquel momento, quedó pendiente esa cantidad ahora reclamada por el club.
"Se entendió que el pago de los 943.000 euros se hizo porque el club no había podido cobrar los años anteriores al encontrarse inmerso en un concurso de acreedores, pero en realidad no era así", ha referido Alberto Bustos.
Sobre este asunto, el concejal de Deportes ha revelado: "Si el Real Valladolid llega a demostrar que esa deuda existe tal cual, nosotros la pagaríamos pero por un asunto de coherencia y de transparencia con la ciudadanía nosotros tenemos que hacer caso a nuestros técnicos".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28