![[Img #29383]](upload/img/periodico/img_29383.jpg)
Según publica Infobae.com, los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y el exsecretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca deberán asistir el miércoles próximo a una audiencia pública, donde se tratará el pedido de extradición efectuado por el gobierno de los Estados Unidos en el marco de la causa conocida como Fifagate.
La audiencia estará a cargo del juez federal de Argentina Claudio Bonadio, con la intervención del fiscal Eduardo Taiano. Tras completarse la misma, el juez decidirá si extradita o no a los tres argentinos. El caso podría derivar en apelación por recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal de Alzada.
El pedido de extradición de los EEUU contra los empresarios Jinkis está basado en la siguiente acusación: "Los delitos investigados y que se pretenden juzgar incluyen extorsión, fraude electrónico y lavado de activos. Durante la investigación las autoridades estadounidenses obtuvieron evidencias de que Jinkis, ejecutivo de marketing deportivo, fue parte de una asociación ilícita con el objeto de pagar sobornos -que efectivamente se pagaron- y del pago de retornos a funcionarios de la FIFA con el propósito de obtener para sí y para otros ejecutivos de marketing deportivo el derecho comercial a competencias de fútbol, inclusive una competencia programada para llevarse a cabo en los Estados Unidos de América en 2016″.
Según Infobae.com, Deluca, como ex secretario general de la CONMEBOL y amigo del extinto Julio H. Grondona, habría estado presente cuando se recibían los sobornos.
Los tres implicados en el Fifagate se hallan bajo prisión domiciliaria decretada por el juez Bonadio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111