La Federación Española de Tenis (RFET) tiene previsto aportar ayudas económicas, a partir del próximo año, para los torneos ITF que se disputan en territorio español, ante la nueva medida de la Federación Internacional de elevar la dotación económica de estos.
La Federación Internacional ha comunicado a los organizadores y clubes, que el próximo año, los Futures femeninos de 10.000 dólares pasarán a ser de 15.000.
Entre estas propuestas de la RFET figura la de ayudar a todos los ITF que suban su dotación, con cantidades que oscilan entre 3.000 y 7.000 dólares el primer año, si pasan de 10 a 15.000 dólares, o cambian de 15 a 25.000.
Así lo transmitió Miguel Díaz, presidente de la RFET, en una reunión en Madrid con los directores de torneos Future e ITF, convocada por esta federación a la que asistieron el 90 por ciento de los directores y organizadores de esos torneos que figuran en el calendario español
"Es una buena iniciativa de la Federación y todos los directores la hemos acogido muy bien", señaló a EFE Virginia Ruano directora del Challenger de El Espinar, donde también se disputa un ITF femenino.
"Es una forma de trabajar muy positiva", continuó Ruano. "En el ITF de las chicas nos afecta la subida de 10 a 15 mil dólares"
También se anunció que se buscará un patrocinador general para los torneos Future e ITF y el proyecto de que alguna televisión emita un programa semanal centrado para que este tipo de torneos atraiga patrocinios.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28