![[Img #29253]](upload/img/periodico/img_29253.jpg)
El exentrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi quedará en la memoria de los hinchas como el más ganador de la historia del club. Y a partir de ayer, también tiene su estatua en el Museo de la Pasión Boquense, en el interior del mítico estadio La Bombonera gracias a la obra del escultor Enrique Savio.
Según publica el diario Clarín, en el evento estuvieron presentes Guillermo Barros Schelotto (actual entrenador del equipo), Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de la historia del club, quien dijo sobre el "Virrey": "Carlos se merece el día que está pasando. El nos hizo ganadores. Nosotros no sabíamos lo que era ganar y nos enseñó a ganar. Es el más grande de nuestro club y de todos los tiempos del fútbol argentino".
En compañía de su esposa, Margarita, y su hijo Mauro, Bianchi se emocionó al recordar entre lágrimas una anécdota familiar: "Ayer hubo varias radios partidarias que me llamaron. Les dije que estaba muy tranquilo, que iba a ver fútbol por televisión. Me fui a dormir tranquilo, pero el sueño no fue tan agradable como otras veces. Me desperté tres o cuatro veces. Era por mi cuñado, que falleció hace poco. El era fanático de Boca, lo conocí a los 17 años, él repartía prepizzas y empanadas. Yo vendía diarios en los colectivos. Un día me dijo que se había enterado que yo jugaba al fútbol. Le dije que sí, en la Reserva de Vélez. Me invitó a jugar al papi. Fui y seguí participando. Un día él no llegaba al club y lo fui a buscar a su casa, ahí conocí a mi esposa. Y mi cuñado durante un año me volvió loco, era tan fanático de Boca, tenía tres bonos de la Ciudad Deportiva de Boca y me quería convencer a mí que comprara uno. Yo le decía: '¿Sabés lo que es para mí vender diarios?'. Y él me decía: '¿Sábes lo que es Boca'".
"Después de haber conocido el mundo Boca me di cuenta de que mi cuñado no se equivocaba. Es muy grande, ustedes no se dan cuenta. Uno se da cuenta partido a partido. Haber pensado tanto en mi cuñado hace que esta estatua la merezcan todos ustedes, pero sobre todo los verdaderos protagonistas de esta historia, que son los jugadores".
Bianchi, quien fuera entrenador de Boca Juniors en tres ciclos obtuvo 9 títulos: 3 por el Torneo Apertura, 1 por el Clausura; 3 por la Copa Libertadores y 2 dos por la Copa Intercontinental. Ciertamente que será muy difícil igualarlo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28