![[Img #28812]](upload/img/periodico/img_28812.jpg)
El UCAM Jairis, que hace un mes reclamó al Consejo Superior de Deportes (CSD) que impidiese el comienzo de la Liga Femenina 2 si no aceptaba su reingreso en la competición, verá fracasado su intento este fin de semana, pues hoy arrancará el campeonato en la segunda categoría estatal con la ausencia del conjunto murciano, apeado de la misma por cuestiones económicas.
En la jornada de hoy comienza la Liga Femenina 2 y en el grupo B, en el que debía aparecer el UCAM Jairis, como ha ocurrido en las dos campañas precedentes, se pondrá en marcha sin el cuadro de Alcantarilla.
Este equipo, que es el máximo representante del baloncesto femenino murciano y que estaba dispuesto y con la plantilla preparada para afrontar un nuevo año, fue excluido de la competición el pasado mes de julio por decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que rechazó la inscripción atendiendo a criterios económicos.
El UCAM Jairis, que vio como se reducía su presupuesto al rebajar la Universidad Católica San Antonio de Murcia su aportación a la entidad, hizo pública su disconformidad con la decisión federativa y llevó el asunto al CSD exponiendo como argumento que se han producido irregularidades en el proceso que ha derivado en la exclusión del club murciano y de otros que están en la misma situación.
El club reivindica que debía haberse tenido en cuenta un plazo de 10 días para remediar cualquier dificultad que surgiera a la hora de hacer la inscripción en la Liga y por ello pidió que se aceptara su reingreso y, de lo contrario, que se paralizase la Liga Femenina 2, algo que no ha ocurrido.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28