![[Img #27721]](upload/img/periodico/img_27721.jpg)
En la noche del viernes se conoció que Sociedad Deportivo Quito no logró pagar a tiempo a sus diversos acreedores, ni tampoco aliviar su situación financiera, razón por la cual la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le suspendió todos sus derechos deportivos según informa El Universo.
Dado que por segundo partido en este año que no juega por suspensión, el club pierde automáticamente la categoría, por lo tanto, el próximo año, Deportivo Quito deberá jugar en Segunda Categoría.
En el sitio web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se expresa que "La Comisión Disciplina de la FEF, dictaminó la suspensión del Club Sociedad Deportivo Quito, de acuerdo con lo previsto en el Art. 111 de su reglamento".
El artículo 111 de la Comisión de Disciplina impone que: "El club que no pagare a sus jugadores, a otro club o a las asociaciones provinciales de fútbol, en dinero en efectivo o cheque certificado, los valores adeudados en el plazo concedido por el Comité Ejecutivo, de acuerdo a lo determinado en el Art. 231 de su reglamento, será suspendido por la Comisión Disciplinaria en todos sus derechos".
"Deportivo Quito está impedido de actuar este fin de semana, y este es el segundo partido en el que no se presentará en el actual Campeonato Nacional de la Serie B, por lo que se aplicará el reglamento", detalla la FEF.
El artículo 222 del Reglamento del Comité Ejecutivo prescribe que: "La suspensión de un club implica, a más de la imposibilidad de ejercer sus derechos, la de no poder participar en los organismos nacionales de fútbol profesional y en los campeonatos organizados bajo el control del Comité Ejecutivo".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111